¿Cuál es el canal sensorial que predomina en ti?

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
¿Cuál es el canal sensorial que predomina en ti?
La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa lainformación y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas deéxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo. La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales decomunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias,etc...). El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales.
El modelo de estilos de aprendizaje de la programación neurolingüística (PAL) toma en cuenta el criterioneurolingüística, el que considera que la vía de ingreso de información al cerebro (ojo, oído, cuerpo) resulta fundamental en las preferencias de quien aprende o ensena. Concretamente, el ser humano tiene tresgrandes sistemas para representar mentalmente la información: visual, auditivo y kinestesico.
En lo personal me considero un apersona visual, ya que aprendo cuando leo o veo la información de algunaforma. Cuando se piensa en imágenes es posible traer a la mente mucha información a la vez. Cuando utilizo el sistema de de representación visual tengo más facilidad de absorber grandes cantidades deinformación con rapidez. Visualizar ayuda además a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos.

¿Cómo organizas la información para lograr un aprendizaje significativo?

El aprendizajesignificativo es aquel que conduce a la creación de conocimiento mediante la relación sustantiva entre la nueva información y las ideas previas del estudiante (Díaz-Barriga, 2002). Por ello, la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales sensoriales
  • Opinion canales sensoriales
  • Canales Sensoriales
  • sensorial
  • SENSORIAL
  • Sensorial
  • SENSORIAL
  • Sensorialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS