Cuáles estrategias de estudio son las más aptas para ti

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
¿Cuáles estrategias de estudio son las más aptas para vos?
Según tu tipo de inteligencia predominante, tu manera de aprender se adapta a estrategias específicas. Aunque es el método másestandarizado, no todos los estudiantes entienden la materia con sólo leerla, pues muchos requieren de otros modelos menos tradicionales. A continuación, te daremos diversos consejos que se adaptan a tusaptitudes académicas:
Inteligencia lingüístico-verbal: prioriza actividades como la lectura, la memorización o la escritura. Utiliza técnicas comunes, como realizar resúmenes, exponer en voz alta lamateria o reescribirla con tus propias palabras. También existen sistemas menos convencionales. El primero es el método de relato que consiste en crear una historia que contenga todos los elementos quedebas memorizar. El segundo es el de las iniciales, cuyo objetivo es idear siglas o palabras donde cada letra representa un concepto.
Inteligencia lógico-matemática: trabaja con cantidades específicas ocon esquemas lógicos de causa-efecto. Los números se implementan en la elaboración de resúmenes y a cada cifra se le otorga el valor de una idea, así el orden homologa la estructura del tema.Además, existe la técnica de la cadena en la cual enlazas todos los elementos que debes memorizar.
Inteligencia espacial: se fundamenta en dibujos o gráficos. Sin importar la materia, podés dibujar imágeneso esquemas conceptuales con formas y colores diferentes para recordar la información. Otra forma es el método de los lugares donde cada idea se relaciona con un lugar previamente establecido. Alfinal, tendrás un bosquejo mental para cada tema.
Inteligencia musical: estimula los sonidos, así que utiliza melodías como sistema de estudio. Igualmente, la música sirve como tranquilizante, pues siestás estresado, tus canciones favoritas te ayudarán a concentrarte. Por último, existe el método fonético donde cada sonido es igual a la sílaba inicial o final de una palabra.
Inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para trabajar con estudiantes
  • Estrategias para el estudio y la comunicación
  • Estrategias Para Estudiar En Casa
  • estrategias para el estudio
  • Estrategias Para Estudiar Ingles
  • Estrategias Para El Estudio y La Comunicacion
  • estrategias para el estudio y la comunicacion
  • estrategias para el estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS