Cuadro Generaciones de Evaluaci n

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
GENERACIONES DE LA EVALUACIÓN.




Primera Generación * Se encuentra estrechamente vinculada al diseño, construcción y masificación de los test.
* Centra su atención en elestudiante (evaluado) y en los instrumentos (test).
* Los estudiantes debían demostrar el dominio de los contenidos, esencialmente a través de tests de memoria.


* El objeto de laevaluación eran solamente los estudiantes.
* Se pretendía conocer si los estudiantes habían aprendido aquello que sus profesores querían enseñarles (a lo que se le denomino objetivos).Segunda Generación * Se caracteriza por la descripción de fortalezas y debilidades respecto a objetivos establecidos.
* El rol del evaluador era el de un descriptor, aquien se le exigía también conocimientos técnicos de la generación anterior.
* Se consideraban en la evaluación elementos no humanos como programas, materiales, estrategias de enseñanza,organización y patrones.


Generaciones
de la Evaluación. Tercera Generación * Se caracteriza por los esfuerzos en alcanzar la emisión de juicios, el rol del evaluador es el deun juez, quien además, mantiene su función técnica y descriptiva.
* Existían diferencias en las posturas del evaluador, en los modelos orientados a decisiones se aspiraba un rolagresivo hasta el rol de experto.
* Se exigía que la evaluación llevara a la emisión de juicios, no sólo del mérito de lo evaluado, sino también de su valor extrínseco o contextual.


* Losresultados de la evaluación no son descripciones de la forma en que las cosas funcionan realmente, sino más bien, construcciones significativas que actores individuales o grupos de actores hacenpara darle sentido a las situaciones en las que se encuentran.
* Reconoce que las construcciones que hacen las personas (para dar sentido a sus situaciones) adoptan la forma de estos constructores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Maestro De Evaluaci N
  • Evaluaci n 6tounidad II genero lirico
  • Evaluaci n es un
  • Evaluaci N
  • EVALUACI N
  • Evaluaci N
  • Evaluaci N
  • Evaluaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS