Cuantas Espiras Tiene Mi Transformador

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE
TEZIUTLÁN
PRESENTAN:
PREZA PEÑA CARLOS DE JESUS
TEMA:
“CUANTAS ESPIRAS TIENE MY TRANSFORMADOR?”
MATERIA:
ELECTRÓNICA ANALÓGICA
CARRERA:
ING. MECATRÓNICA
GRADO Y GRUPO:
5° “B”

TEZIUTLÁN, PUE., SEPTIEMBRE DEL 2012


Saber el número de espiras de un transformador es muy importante, ya que con esto podemos calcular las característicasnecesarias para ver el tipo y clasificación de nuestro transformador.
En esta investigación se elabora con la finalidad de saber calcular el número de vueltas que contiene un transformador, partiendo simplemente con los datos que nos da el fabricante de nuestro transformador como voltaje de entrada, voltaje de salida y con el amperaje.

Transformador
Componente eléctrico que tiene la capacidad decambiar el nivel del voltaje y de la corriente, mediante dos bobinas enrolladas alrededor de un núcleo o centro común. El núcleo está formado por una gran cantidad de chapas o láminas de una aleación de Hierro y Silicio. Esta aleación reduce las pérdidas por histéresis magnética (capacidad de mantener una señal magnética después de ser retirado un campo magnético) y aumenta la resistividad delHierro. 
El cambio de voltaje o corriente, entregado por el transformador es inverso. Cuando el transformador aumenta el voltaje, la corriente baja; y cuando el voltaje baja, la corriente sube. Esto nos lleva a una ley: la energía que entrega un transformador, no puede ser superior a la energía que entra en él. Aunque el devanado primario y el secundario están aislados por cartón, papel parafinado oplástico, el campo magnético que existe entre los dos devanados, transmite la potencia del primario al secundario. Existe una relación entre las vueltas del devanado primario y el devanado secundario. Esta relación, determina el voltaje de salida del transformador y son iguales, la relación entre las vueltas de los devanados y los voltajes de entrada y salida.
Cuando el devanado primario es igualal devanado secundario, el voltaje y la corriente de entrada, son iguales al voltaje y corriente de salida.  Estos transformadores sólo sirven para hacer un aislamiento galvánico, es decir que podemos tocar la corriente de salida sin ser electrocutados.
Al cambiar las vueltas de alambre del devanado secundario, cambia el voltaje de salida del transformador. Ejemplo: si por cada vuelta deldevanado primario, damos tres vueltas en el secundario; tendríamos, en el caso de aplicar una tensión de 10 voltios en la entrada, en la salida serían 30 voltios. Y Cuando enrollamos una vuelta de alambre en el secundario por cada tres vueltas del primario; en el caso de aplicar una tensión a la entrada de 30 voltios, tendríamos a la salida 10 voltios.
Relación de transformación: Es la relación (oresultado de dividir) entre el número de espiras del primario y del secundario, la cual es igual a la relación entre la tensión del primario y del secundario sin carga.
Relación entre corrientes: Es inversa a la relación de transformación. Es decir que a mayor corriente menos vueltas o espiras. Mientras que en la relación de transformación a mayor tensión (voltaje) más espiras o vueltas.  Rendimiento: Nos dice cuanta potencia se aplica al transformador y cuanta entrega este a la carga. La diferencia se pierde en los devanados en forma de calor por efecto JOULE, debido a que estos no tienen una resistencia nula, y también en el núcleo debido a histéresis y corrientes de Foucault. El transformador ideal rendirá un 100 % pero en la práctica no existe.
Núcleo: Son las chapas de materialferro-magnético, hierro al que se añade una pequeña porción de silicio. Se recubre de barniz aislante que evita la circulación de corrientes de Foucault. De su calidad depende que aumente el rendimiento del transformador hasta un valor cercano al 100 %.

Potencia= V x I
N1/N2 = V1/V2  léase: número de vueltas del primario sobre el número de vueltas del secundario es igual a la relación entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantos A Os Tienes
  • Cuantos Kilogramos Tiene Una Libra
  • Cuantos electrones tiene un columb
  • cuantos municipios tiene el estado de hidalgo
  • Cuanta energia tiene una nuez
  • Cuantos Departasmentos Tiene Colombia
  • cuantos dedos tienes
  • ¿Cuántos años tiene la tierra?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS