Cubos En Sql 2005

Páginas: 61 (15047 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Cubos

Es una estructura multidimensional que contiene dimensiones y medidas. Las dimensiones definen la estructura del cubo y las medidas proporcionan valores numéricos importantes para el usuario final. Como estructura lógica, un cubo permite a una aplicación cliente recuperar valores como si las celdas del cubo definieran cada posible valor resumido. Las posiciones de las celdas del cubo sedefinen mediante la intersección de miembros de la dimensión. Las jerarquías de dimensiones proporcionan rutas de acceso a la agregación dentro de un cubo. Los valores de medidas se agregan en niveles distintos de hoja para proporcionar valores de miembros de las jerarquías de dimensiones.




Celdas hoja y no hoja

Por ejemplo, el cubo que se describe en el siguiente diagrama contiene ungrupo de medida con dos medidas, organizadas en tres dimensiones llamadas Source, Route y Time.

[pic]
En el diagrama anterior, una celda está sombreada. La celda sombreada es la intersección de los siguientes miembros:

• El miembro air de la dimensión Route.

• El miembro Africa de la dimensión Source.

• El miembro 4th quarter de la dimensión Time.

• La medida Packages.

Elvalor de una celda en un cubo se puede obtener de varias formas. En el ejemplo anterior, el valor de la celda se puede recuperar directamente de la tabla de hechos del cubo, puesto que todos los miembros utilizados para identificar la celda son miembros hoja. Un miembro hoja no tiene miembros secundarios, jerárquicamente hablando, y normalmente hace referencia a un solo registro de una tabla dedimensiones. Este tipo de celda se conoce como celda hoja.

No obstante, una celda también se puede identificar mediante miembros no hoja. Un miembro no hoja es un miembro que tiene uno o más miembros secundarios. En este caso, el valor de la celda se deriva normalmente de la agregación de miembros secundarios asociados al miembro no hoja.

Por ejemplo, la intersección de los siguientes miembros ydimensiones hace referencia a una celda cuyo valor suministra la agregación:

• El miembro air de la dimensión Route.

• El miembro Africa de la dimensión Source.

• El miembro 2nd half de la dimensión Time.

• El miembro Packages.

El miembro 2nd half de la dimensión Time es un miembro no hoja, por lo que todos los miembros asociados a él deben agregarse, como se muestra en elsiguiente diagrama.

[pic]
Si consideramos que las agregaciones de los miembros 3rd quarter y 4th quarter son adiciones, el valor de la celda especificada es 400, el total de todas las celdas hoja sombreadas del diagrama anterior. Dado que el valor de la celda se deriva de la agregación de otras celdas, la celda especificada se considera una celda no hoja.

Los valores de celdas derivadas paramiembros que emplean grupos de miembros y resúmenes personalizados, así como miembros personalizados, se controlan de la misma manera. Para obtener más información. Sin embargo, los valores de celda derivados para miembros calculados se basan totalmente en la expresión MDX (Expresiones multidimensional) utilizada para definir el miembro calculado; puede que no intervenga ningún dato de celda real.Celdas no hoja y miembros de datos
Los miembros de datos son miembros que tienen datos asociados directamente a ellos en la tabla de hechos, como en el caso de los miembros hoja, pero además tienen miembros secundarios asociados a ellos, como en el caso de los miembros no hoja. Normalmente, los miembros de datos aparecen en jerarquías de elementos primarios y secundarios. En este caso, puededecidir si desea que se incluyan los valores de los miembros de datos para agregación al recuperar celdas no hoja, o bien si desea que se recuperen los datos hoja o no hoja para una celda asociada a un miembro de datos. Para obtener más información acerca de las jerarquías de elementos primarios y secundarios.


[pic]Celdas calculadas

El valor de una celda puede proceder de una expresión MDX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sql 2005
  • Ediciones de microsoft sql 2005
  • manual sql server 2005
  • instalar SQl Server 2005
  • Netbean+sql server 2005
  • Sql server 2005
  • Alta disponibilidad SQL 2005
  • Implementacion Bd Sql 2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS