Cuento

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
CUENTO
Alumna: Silvia Rosa Garcés Marroqui

La noche estaba llena de misterios. El oleaje del mar se dibujaba sobre la playa dejando pinceladas fosforescentes mientras la luna se escondía detrásde densos nubarrones. Cerca de ahí, había una choza cuya habitación apenas estaba alumbrada por la tenue luz de una vela. De la chimenea saltaban chispas ardientes cada vez que crujía la madera por elcalor de la hoguera.
Sentado en una mecedora estaba un hombre viejo meciendo a un niño en su regazo, y a un lado de ellos un perro, fiel amigo y guardián de ambos, dormitando. De pronto, seescucha un trueno y el niño sobresaltado, dice,
“Abuelito”, tengo miedo.” Y él le contesta, “No temas. Mira, te voy a tocar una canción con la guitarra mientras te cuento lo que sucedió hace muchotiempo.”
Al ir el niño por la guitarra que se encontraba recargada sobre la mesa, se tropezó con una llave muy vieja. Intrigado, se la lleva al abuelo y le pregunta, “Abuelito, ¿por qué guardas estallave si aquí no tenemos cerraduras? “¡Ah! Porque es mágica”, le contesta el abuelo. “Ven. Siéntate aquí y escucha.”
“Hace mucho tiempo llegó a un pueblo muy feliz una bruja con un dragón. Encerró alos reyes y a la princesa en una montaña y sometió a todo el pueblo. Los habitantes debían obedecerla y darle de comer al dragón so pena de morir quemados.
Así pasó el tiempo hasta que llegó unpríncipe, quien horrorizado por la historia, decidió liberarlos de ese yugo. Para ello, el príncipe hizo un plan. Les dijo que hicieran una gran comida para festejar a su soberana y al dragón y que en susplatillos favoritos les pusieran una poción para dormir. Después, más tarde, le quitaría la llave ala bruja que siempre traía al cuello, para liberar a sus gobernantes legítimos.
“Mas noche, después delos festejos, el príncipe entró a hurtadillas al aposento de la bruja y la escuchó roncar. Confiado al ir hacia ella, se tropezó con el dragón despertándolo y que al verlo empezó a lanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS