Cuentos De Los Simbolos Patrios Mexicanos

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Cuento de los Símbolos Patrios

Esta es la historia del Lienzo sin color; que pensaba en alguna forma de honrar a su patria. Se preguntó: "¿De qué color me pintaré?, ya sé, de color blanco quesignifica Pureza." Sólo que se confundía con las nubes

Entonces se le ocurrió que quizás el color verde estaría mejor, ya que significa Libertad y Paz; pero después pensé: "Si me pinto de color verde,me podrán confundir con el césped, mejor no."

Así que siguió buscando colores, y le pareció que se pintaría de color rojo, que representa la Sangre derramada por los Héroes que defendieron nuestraPatria: "Pero si me pinto de rojo, me confundirán con las manzanas, creo que seguiré buscando." Se ponía triste porque no lograba su objetivo.

Hasta que se le ocurrió una idea maravillosa: "¡Lotengo!", pensó el Lienzo sin color. "Me dividiré en tres grandes partes iguales, y pintaré una de color verde, otra de color blanco y otra de color rojo, así seré una bella ¡Bandera Mexicana!". Parahacer más significativa la Bandera colocó en el centro lo que hoy conocemos como el Escudo Nacional Mexicano.

FIN

Independencia de México
La Independencia de México fue la consecuencia de unproceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito deDolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
El movimiento independentista mexicano tiene como marco la Ilustración ylas revoluciones liberales de la última parte del siglo XVIII. Por esa época la élite ilustrada comenzaba a reflexionar acerca de las relaciones de España con sus colonias. Los cambios en la estructurasocial y política derivados de las reformas borbónicas, a los que se sumó una profunda crisis económica en Nueva España, también generaron un malestar entre algunos segmentos de la población.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos Patrios Mexicanos
  • Ensayo simbolos patrios mexicanos
  • Simbolos patrios mexicanos
  • La bandera mexicana, un simbolo patrio
  • el cuento de simbolos patrios
  • Cuento simbolos patrios
  • Cuento De Los Símbolos Patrios
  • Cuento Simbolos Patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS