cuentos inventados

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Solución
n general, la solución es la respuesta a un problema. De forma más específica, puede referirse a:
• en matemáticas, se denomina raíz o cero de una función, o solución de la ecuación asociada, al valor o valores de las incógnitas de la función que la anulan;
• en química, una disolución o solución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de una o más sustancias, que noreaccionan entre sí;
• en narratología, el desenlace o solución es la conclusión del argumento de una obra de ficción, mediante la que se resuelve el nudo de la trama principal; y
• en marketing, una solución es un producto, un servicio o una mezcla de los dos. Se considera un cliché del mundo del marketing.1
SOLVENTE
Solvente es un adjetivo que hace referencia a aquel que resuelve, que no tienedeudas o que merece crédito. Una persona solvente, por lo tanto, es capaz de cumplir con éxito una obligación o un trabajo. También es el sujeto que está en condiciones de afrontar obligaciones económicas. es aquella que puede disolver. La mezcla homogénea entre un solvente y un soluto se conoce como solución.
En la soluciones, por lo tanto, el solvente o disolvente aparece en mayor cantidad ypermite que el soluto se disuelva. En otras palabras, el solvente permite la dispersión del soluto en su seno. Lo más usual es que el solvente sea la sustancia que establece el estado físico de la solución.


acido
es aquella que puede disolver. La mezcla homogénea entre un solvente y un soluto se conoce como solución.
En la soluciones, por lo tanto, el solvente o disolvente aparece en mayorcantidad y permite que el soluto se disuelva. En otras palabras, el solvente permite la dispersión del soluto en su seno. Lo más usual es que el solvente sea la sustancia que establece el estado físico de la solución.


ACIDO DEBIL
n ácido débil es aquel ácido que no está totalmente disociado en una disolución acuosa.1 Aporta iones al medio, pero también es capaz de aceptarlos. Sirepresentáramos el ácido con la fórmula general HA, en una disolución acuosa una cantidad significativa de HA permanece sin disociar, mientras que el resto del ácido se disociará en iones positivos y negativos , formando un equilibrio ácido-base en la siguiente forma:

Las concentraciones en equilibrio de reactivos y productos se relacionan mediante la constante de acidez ( ), cuya expresión es:

Cuantomayor es el valor de , más se favorece la formación de iones , y más bajo es el pH de la disolución. La de los ácidos débiles varía entre 1,80×10-16 y 55,50. Los ácidos con una constante menor de 1,80×10-16 son ácidos más débiles que el agua. Los ácidos con una constante de más de 55,50 se consideran ácidos fuertes y se disocian casi en su totalidad cuando son disueltos en agua.
Acidofuerte
Un ácido fuerte es un ácido que se disocia casi por completo en solución acuosa para ganar electrones (donar protones), de acuerdo con la ecuación:
HA (aq) → H+ (aq) + A- (ac)
Para el ácido sulfúrico, que es un ácido diprótico, la denominación de "ácido fuerte" se refiere sólo a la disociación del primer protón
H2SO4(aq) → H+(aq) + HSO4-(aq)
Más precisamente, el ácido debe ser másfuerte en solución acuosa que el ion hidronio, así ácidos fuertes son ácidos con una pKa < -1,74. Esto generalmente significa que en solución acuosa en condiciones normales de presión y temperatura, la concentración de iones hidronio es igual a la concentración de ácido fuerte introducido en la solución. Aunque por lo general se asume que los ácidos fuertes son los más corrosivos, esto no es siemprecierto . El superácido carborano H (CHB11Cl11), que es un millón de veces más fuerte que ácido sulfúrico1 2 no es corrosivo, mientras que el ácido débil ácido fluorhídrico (HF) es extremadamente corrosivo y puede disolver, entre otras cosas, el vidrio y todos los metales excepto el iridio.
En todas las otras reacciones ácido-agua, la disociación no es completa, por lo que estará representada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Inventado
  • cuento inventado
  • cuento inventado
  • cuento inventado
  • Cuento inventado
  • Cuento inventado
  • CUENTO INVENTO
  • cuentos inventados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS