Cuestionario Contabilidad

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
GUIA DE CONTABILIDAD 1
Ayde Laura Guerrero
Mtra.: Patricia Loreto Vargas Acuña
1.- ¿Qué es contabilidad?
Es la disciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales, industriales, bancarias o de caráctercultural, científico, deportivo, gubernamental, religioso, sindical y sirve de base para elaborar la información financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma de sus decisiones económicas.
Es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afecten económicamente a una entidad incluye transacciones, transformaciones internas y otros eventos.
2.- ¿Qué es elActivo?
Bienes y derechos propiedad de la empresa que se clasifican por su disponibilidad tomando en cuenta la facil transformación en dinero dividido en: Activo circulante, activo fijo, y activo diferido.
Activo circulante:
Elementos en efectivo o los convertibles en efectivo en un plazo menor de un año o en el ciclo financiero a corto plazo.
Activo Fijo:
Recursos propiedad de la empresa quetienen cierta permanencia o fijeza, adquiridos con la finalidad de usarlos y no de venderlos.
Activo Diferido:
Gastos pagados por anticipado que generan el derecho de recibir un servicio o beneficio posterior, y que son aplicables a los resultados en el periodo en el cual se amortizan, se consumen, o se devengan.
3.- ¿Qué es el Pasivo?
Deudas y obligaciones a cargo de la empresa clasificadas porsu exigibilidad
Pasivo Circulante:
Deudas y obligaciones a cargo de la entidad con un vencimiento menos a un año o menor a la de su ciclo financiero a corto plazo
Pasivo Fijo:
Deudas y obligaciones a cargo de la entidad con un vencimiento mayor a un año o mayor al de su ciclo financiero a corto plazo
Pasivo Diferido:
cobros por anticipado efectuados que generan la obligación deproporcionar un servicio posteriormente y que se transforman en utilidad conforme se presta el servicio o transcurre el tiempo.
4.- ¿Qué significa la cuenta de clientes, cuando aumenta y cuando disminuye?
Son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancías a crédito sin exigirles especial garantía documental; Aumenta cada que la empresa vende mercancías a crédito, Disminuye: cada quelos clientes pagan total o parcialmente su cuenta, devuelven mercancía o se les concede algún descuento, Es cuenta de activo por que representa el valor de las ventas efectuadas a crédito que la empresa tiene derecho a cobrar.
5.- ¿Qué significa la cuenta de proveedores, cuando aumenta y cuando disminuye?
Son las entidades a quienes la empresa debe por comprarles mercancía a crédito, sin darlesninguna garantía documental, Aumenta cada vez que la empresa compra mercancías a crédito y disminuye cada que esta pague total o parcialmente la cuenta, devuelva mercancía o le concedan algún descuento; es cuenta de pasivo por que representa el importe de las compras de las mercancías efectuadas a crédito que la empresa tiene la obligación de pagar.
6.- ¿Qué significa la cuenta de deudores,cuando aumenta y cuando disminuye?
Son las entidades que deben a la empresa por un concepto distinto al de mercancía, Aumenta cada que a la empresa le quedan a deber por un concepto distinto al de mercancías, Disminuye cuando dichas entidades pagan total o parcialmente su cuenta o devuelven los valores que estaban a su cargo. Es Activo por que representa el importe de los adeudos que no sean porventa de mercancías a crédito que la empresa tiene el derecho de cobrar.
7.- ¿Qué significa la cuenta de acreedores, cuando aumenta y cuando disminuye?
Son las entidades a quienes la empresa debe por un concepto distinto al de mercancía, Aumenta cada que la empresa quede a deber por un concepto distinto al de mercancía, Disminuye cada que la empresa pague total o parcialmente su cuenta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario CONTABILIDAD
  • cuestionario contabilidad
  • cuestionario Contabilidad
  • Cuestionario De Contabilidad
  • Cuestionario contabilidad
  • cuestionario de contabilidad
  • Cuestionario De Contabilidad
  • Cuestionario contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS