Cuestionario de quimica

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Cuestionario:
5. Exponga brevemente que comprueba en el experimento 4 teniendo en cuenta las propiedades
- con este experimento se verifica que los elementos con menor energía de ionizaciónreaccionan mas rápido ya que necesitan menos energía para efectuar su cambio. En el experimento el potasio (K) al tener menor energía de ionización reacciona con mayor velocidad que el sodio (Na).
6. ¿Porqué es importantemedir medira la cidez de los compuestos?
Siempre es importante medir la acidez de los compuestos desconocidos antes de usarlos en los experimentos para ver lo nocivo que puede ser,darnos una idea de cómo reaccionan y evitar un accidente en el laboratorio.
7.Explique por qué el Potencial de ionización del Oxígeno es menor que el Potencial de ionización del Nitrogeno. Indiquesi este comportamiento se mantiene en los siguientes niveles entre los elementos del grupo VA y VIIA.
En realidad el potencial de ionización del Nitrogeno es menor que el de Oxígeno, esto se debeporque sus electrones se encuentran en un mismo nivel y el efecto pantalla de los otros electrones es de la misma intensidad, pero en el núcleo del oxígeno tiene mayor cantidad de protones, por ello lafuerza de atracción de estos es mayor y el potencial de ionización es mayor.
8.Explique en forma breve de que manera se enlazan los temas: Configuración electrónica de los elementos, Propiedadesperiódicas y enlace químico.
La configuración electrónica es la distribución de los electrones de los elementos con los que se puede determinar sus caracteristícas y su posición en la tablaperidodica, yasea el periodo o grupo. En un mismo periodo los elementos tienen casi el mismo tamaño y presentan algunas características similares. Los enlaces se forman entre dos elemtentos ya sean iguales odiferentes. Los que se encuentran en los primeros grupos forman enlaces debiles (enlaces metalicos) y los que se encuentran en los ultimos grupos forman enlaces fuertes (enlaces covalentes).
9.De los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario quimica
  • Cuestionario de quimica
  • cuestionario quimica
  • Cuestionario De QuimicA
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario De Quimica
  • Cuestionario de química
  • cuestionario de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS