Cuestionario

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
CUESTIONARIO




JOSE LUIS ACELAS HERNANDEZ




TUTOR
MAYRA ALEJANDRA ALVAREZ DIAZ






CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS- UNIMINUTO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS III
PLANEACION Y ORGANIZACION
2015





INTRODUCCION

El propósito del capítulo es mostrar al lector una panorámica general de los aspectos básicos de la administración y la gerencia de las organizaciones, las cuales deben serentendidas como sistemas integrales complejos dotados de recursos físicos (instalaciones, maquinaria y equipo), recursos financieros y talento humano, en que este último recurso ha de ser considerado como el potencial más importante y estratégico con que cuenta cualquier organización; con áreas básicas como marketing, finanzas, producción y operaciones, desarrollo humano, etc. Y que ademásrequiere ser administradas mediante elproceso de planeación, organización, dirección y control.








CUESTIONARIO

1) Explique la importancia de la administración y la gerencia para la actividad de las organizaciones:

RTA: La tendencia actual de las organizaciones, es que están caracterizadas por estar inmersas en una gran cantidad de cambios y tendencias estructurales sin precedentes, toda vez quetanto el cambio tecnológico, como el mismo entorno afectan notoriamente las organizaciones; estas deberán asumir nuevos retos y modelos organizacionales que les permitan interactuar en el medio socio económico y cultural que las rodean. De esta forma entendía las organizaciones como sistemas integrales complejos, las cuales están dotadas tanto de variedad de elementos físicos, como de un elementohumano; entonces podemos deducir que este segundo elemento (talento humano) se vuelve el factor primordial en el desarrollo de toda organización.
Entendiéndose desde el punto de vista de la administración, que este factor humano deberá estar en marcado dentro de los procesos de planeación, organización dirección y control de toda organización, entonces podemos establecer que la importancia de laadministración para toda organización será un eje fundamental, ya que sin ella toda organización, quedaría a la deriva y sin objetivos definidos; lo que como consecuencia las condenarían a desaparecer.
Con respecto a la importancia de la gerencia para las organizaciones, podríamos decir que cada una de las funciones que cumple la gerencia se torna importantes, toda vez que esta permitirá que tantolas diferentes áreas y personal humano que las conforma, pueda coordinarse de tal manera que pueda llegar al mismo fin u objetivo trazado.



2) Enuncie la importancia de las organizaciones en la sociedad actual y la clasificación de la misma.
RTA: La sociedad actual, tal y como lo establecen los autores, “es una sociedad de organizaciones “, entonces todas las tendencias, cambios,transformaciones y necesidades que una sociedad demanda, (moda, salud, diversión, turismo, recreación, trabajo, educación. etc.) , deberán ser suplidas y atendidas por las organizaciones. Es de esta forma que toda organización se encuentra en cualquier parte donde la sociedad la necesite y de esta forma se vuelve no solo importante, sino necesaria en el desarrollo y crecimiento de toda sociedad.
Clasificaciónde las organizaciones:
ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO:
Son aquellas que se caracterizan por no tener como objetivo el beneficio económico (rentabilidad) por la actividad propia de su naturaleza o actividad, ya que su función primordial es la de causar un impacto social en sus usuarios. Dentro de estas encontramos:
1. Entidades del Estado (instituciones armadas, universidades públicas,etc.).
2. Entidades Religiosas.
3. Organizaciones Civiles.
4. Organizaciones no gubernamentales.
5. Fundaciones nacionales e internacionales.
ORGANIZACIONES CON FINES DE LUCRO:
Son aquellas unidades de negocio, diseñadas para la producción y/o comercialización de bienes y/o prestación de servicios, con el fin de obtener una utilidad o beneficio esperado. Dentro de estas encontramos:
1. Por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS