cuestionario

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
1.-Según Larenzcomo define a la Obligaciones.
Del estudio de esta definición tenemos:
“La obligación es un lazo de derecho que nos constriñe”. Es una referencia a que la obligación está constituida por una relación jurídica, y como tal, de carácter coactivo, que enlaza o vincula a la persona del deudor con la del acreedor. Esa relación explica que el deudor quede sometido al acreedor en elsentido de que está obligado a cumplir en su beneficio una determinada actividad o conducta, y que el acreedor tenga el poder jurídico de obligarlo o cumplirla, dirigiéndose a los órganos jurisdiccionales, o sea, a los tribunales de justicia.
Para larenz “ es aquella relación jurídica por la que dos o mas personas se obligan a cumplir y adquiere el derecho a exigir determinadas presentaciones”.2.-Cuales son los sujetos de la obligación?
3.-Porqué se dice que la naturaleza de la obligación tiene carácter abstracto?
4.-Porque el derecho de obligaciones tiene carácter patrimonial?
El derecho de obligaciones fundamentalmente regula relaciones patrimoniales entre personas, de allí que sea catalogo como la rama del derecho privado que presenta un carácter y contenido eminentemente patrimonial, yreglamenta relaciones de estricta evaluación económica. Dichas relaciones patrimoniales son estudiadas desde el punto de vista de la interacción entre personas y persona y sus respectivos patrimonios, más que entre personas y cosas, materia propia a especifica del derecho de bienes.
5.- Mencione la clasificación de las obligaciones según su objeto.
1.1.1. Clasificación de las Obligaciones según suObjeto
A. Divisibles e Indivisibles:
Divisibles: Cuando las prestaciones pueden ser fraccionadas en partes sin menoscabo de su valor o naturaleza, es decir, cuando la prestación es susceptible de cumplimiento parcial.
Indivisibles: Cuando las prestaciones no pueden ser fraccionadas en partes sin menoscabo de su valor o naturaleza.
B. Determinados e Indeterminados:
Determinados: Cuando el objetoestá individualizado y definido.
Indeterminados: Cuando el objeto está determinado de un modo relativo, pero debe ser fácil de determinar.
C. Por el Contenido de la Prestación:
De dar.
De hacer.
De no hacer.
D. Alternativas y Facultativas:
Alternativa: Cuando la prestación es única pero el deudor puede elegir para su cumplimiento entre dos o más objetos.
Facultativa: Cuando la prestación recae en unobjeto previamente establecido pero el deudor puede librarse entregando otro.
E. Genérica y Específica:
Genérica Cuando la prestación consiste en objetos determinados por su género, cuenta, peso o medida.
Específica:Cuando la prestación consiste en un objeto claramente determinado
6.-A que se denomina obligaciones parciarias y solidarias:
A. Parciarias: Son denominadas también como mancomunadas.Son aquellas en las cuales los acreedores no pueden exigir la totalidad de la prestación ni los deudores están obligados al pago total de la prestación, sólo a una parte de ella. O sea la obligación que nace unitaria, pero para el pago o cobro se fracciona en obligaciones autónomas.
B. Obligaciones Solidarias: Son aquellas en las cuales cada acreedor puede exigir y cada deudor está obligado porel total de la prestación, una vez pagada por uno, la obligación se extingue para todos.
7.-Cuales son los elementos de la obligación?
Gerardo Ontiveros Paolini, en su obra “Derecho Romano I y II”, expone que los elementos intrínsecos o propiamente dichos de la obligación son tres. En primer lugar, nos encontramos con los sujetos, seguidamente con el objeto o la prestación y, por último, con elvínculo.
1. 1 Al hablar de los sujetos que forman parte de la obligación, es preciso mencionar que son activos y pasivos y, de igual modo, que pueden ser uno o varios.
Sujeto Activo: También llamado acreedor, es la persona a la cual le pertenece el derecho de exigir del deudor la prestación que es objeto de la obligación. Es decir, el Derecho les da como sanción a su crédito una acción personal, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS