Cultivos hidroponicos, fertilizantes

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Cultivos hidropónicos:
La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de sueloHYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura"agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicosesenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.
Fertilizantes:
Unfertilizante es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas saludables y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener y/o incrementar el contenido de estos elementosen el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todo lo que precisan. Sólo exigen unadocena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea,nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.
Tipos de fertilizantes:
Los fertilizantes pueden clasificarse de distinta maneras, ya sea según su origen ( inorgánicos e orgánicos ), composición(puros y compuestos) o característica (líquidos y sólidos) y usos a los que están destinados.
Fertilizantes Inorgánicos
Pueden ser de origen natural extraídos de la tierra, como el nitrato o biensintéticos elaborados por el hombre.
Las plantas no distinguen entre procedencia natural o sintética, y ambos se descomponen antes de ser absorbidos.
Generalmente los de este tipo son de acción rápiday estimulan el crecimiento y vigor de las plantas cuando se aplican sobre la superficie. 
Fertilizantes Orgánicos:
Pueden ser de origen animal (guano) o vegetal (compost, abonos verdes). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos hidropónicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivo Hidropónico
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos hidroponicos
  • Cultivo Hidroponico
  • cultivo hidroponico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS