Cultivos Hidroponicos

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
CULTIVOS HIDROPÓNICOS

1.-INTRODUCCIÓN
En este informe vamos a dar a conocer lo que es un cultivo hidropónico tanto en lo teórico como en lo práctico. Para poder comprender a la perfección lo que es hidroponía el lector deberá tomar en cuenta cuidadosamente todos los aspectos impuestos en el informe paso por paso para que de esta manera se pueda captar la información dada en el informe que acontinuación presentaremos.
2.-OBJETIVOS
2.1.-Objetivo general
* Dar a conocer lo que es los cultivos hidropónicos
2.2.-Objetivo especifico

* Lograr un cierto grado de perfección en lo que es la producción de cultivos hidropónicos.
* Especificar y manejar con cuidado lo que es los conceptos, cálculos y demás de lo que es el tema a estudiar.
* Dar a conocer y entender los reactivos autilizar para hacer el experimento

3.-FUNDAMENTO TEÓRICO
Cultivos hidropónicos.-

Término aplicado al cultivo de plantas en soluciones de nutrientes sin emplear la tierra como sustrato. El cultivo sin tierra de plantas cultivadas comenzó en la década de 1930 como resultado de las técnicas de cultivo empleadas por los fisiólogos vegetales en experimentos de nutrición vegetal. Los métodos más recientesde cultivo sin tierra difieren en algunos detalles, pero tienen dos rasgos comunes: los nutrientes se aportan en soluciones líquidas y las plantas se sostienen sobre materiales porosos, como turba, arena, grava o fibra de vidrio, las cuales actúan como mecha y transportan la solución de nutrientes desde su lugar de almacenamiento hasta las raíces.

¿Qué es un cultivo hidropónico o cultivos sintierra?
La palabra hidroponía significa plantar verduras y vegetales en agua o materiales distintos a la tierra, también se le conoce como la AGRICULTURA DEL FUTURO.

¿Para que sirve la HIDROPONIA?

Sirve para cultivar verduras y vegetales ricos en vitaminas y minerales, de una manera limpia y sana, que nos permitan crecer sanos y fuertes.

¿Cómo funciona?

Usando agua, arena, cascarilla de arroz oalgunos subproductos o desperdicios que podemos encontrar fácilmente dentro de nuestra comunidad y usando una SOLUCIÓN DE NUTRIENTES que las plantas necesitan para su crecimiento.

¿Quiénes pueden hacer cultivos hidropónicos?

Cualquier persona interesada en cultivar sus propias verduras y vegetales de una forma limpia, sencilla y económica, desde niños hasta personas de edad avanzada, no importasi no sabe nada de agricultura.

¿Qué necesitamos?

Para realizar los cultivos hidropónicos, necesitamos: envases de plástico, de lata, madera o hule; una regadera; sustratos; solución nutritiva; agua; semillas de diferentes vegetales o verduras, y sobre todo mucho entusiasmo y dedicación.
Nutrientes

Las plantas verdes elaboran sus propios alimentos orgánicos por medio de la fotosíntesis; empleandióxido de carbono y oxígeno como materias primas. Los nutrientes aportados por el suelo a las plantas son en su mayoría sales minerales. Los fisiólogos vegetales han descubierto que las plantas necesitan carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, azufre, calcio, hierro, manganeso, boro, cinc, cobre y, con mucha probabilidad, molibdeno. Extraen carbono, hidrógeno yoxígeno en grandes cantidades del agua y del aire, pero el resto de los elementos suelen ser aportados por el suelo en forma de sales. Las cantidades relativas de estos elementos necesarias para un crecimiento normal difieren para cada planta, pero todas requieren proporciones grandes de nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, azufre y calcio. El hierro, el manganeso, el boro, el cinc, el cobre y elmolibdeno se requieren en cantidades muy exiguas, y reciben el nombre de micronutrientes o elementos vestigiales. Las sales específicas que se usan para proveer estos elementos varían a criterio del cultivador; una solución típica de minerales primarios se compone de agua destilada con nitrato de potasio, KNO3, nitrato de calcio, Ca(NO3)2, fosfato ácido de potasio, KH2PO4, y sulfato magnésico MgSO4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivo Hidropónico
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos hidroponicos
  • Cultivo Hidroponico
  • cultivo hidroponico
  • cultivo hidroponico
  • Cultivo Hidroponico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS