Cultura Olmeca

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
lmecasLA CULTURA OLMECA
RELIGION
Su religión desarrolló todos los temas importantes encontrados en los cultos posteriores. Tenían una religión politeísta, gran número de sus dioses eranrelacionados con la agriculturay otros elementos como el sol, el agua, los volcanes, etc.

EXPANCION
Una de las características fundamentales de la sociedad olmeca es que fue capaz de trascender la llamadaárea nuclear, situada en la costa del golfo de México, para conformar el primer complejo cultural de alcance mesoamericano.

VIDA COTIDIANA
La sociedad de los Olmecas, es una sociedad patriarcal, esdecir, el hombre es
quien se preocupa de todos los problemas que pudieran estar afectando a la civilización, y
el hombre es quien controla y maneja a la familia. La vestimenta habitual de un Olmeca,era usar un taparrabos y capas, colares de
cuenca de barro, conchas y piedra verde, orejeras,
ajorcas, y brazaletes. Portaban una especie de casco,
turbante, tocados complicados y máscaras.EDUCACION
La educación era muy estricta y se impartía desde los primeros años. A las mujeres se les exhortaba a que fueran discretas y recatadas en sus modales y en el vestir y se les enseñaban todas lasmodalidades de los quehaceres domésticos que, además de moler y preparar los alimentos, consistían en descarozar el algodón, hilar, tejer y confeccionar la ropa de la familia. A los hombres se lesinculcaba la vocación guerrera.

ARTE Y ARQUITECTURA
los olmecas labraron cabezas colosales, esculturas zoomorfas y antropomorfas, estelas con representaciones de ceremonias y personajes, grandestumbas construidas con piedras de basalto y enormes altares con relieves y nichos, de los que se asoman esculturas humanas. La arquitectura olmeca consistiía en construir plataformas alrededor de unpatio, sobre las que se edificaban casas y templos.

DECADENCIA
Los centros Urbanos ocupados por los olmecas desaparecieron hacie el año 600 a. C., pero muchos conceptos sociales, económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura olmeca
  • Cultura olmeca
  • Cultura Olmeca
  • Cultura olmeca
  • CULTURA OLMECA
  • cultura olmeca
  • Cultura Olmeca
  • Cultura Olmeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS