Culturas Y Epocas De America

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015







































EPOCAS DE AMERICA

Época Precolombina
América precolombina es el nombre que se da a la etapa histórica del continente americano que comprende desde la llegadade los primeros seres humanos hasta el establecimiento del dominio político y cultural de los europeos sobre los pueblos indígenas americanos. Esta época comprende miles de años, y sucesos tanrelevantes como las primeras migraciones humanas desde Asia a través de Beringia y la revolución neolítica.




Época Colonial:
Período de la historia de América que empieza con el Descubrimiento deAmérica en 1492 y termina en 1810, con el comienzo del proceso de independencia.




Época Contemporánea:
Período de la historia de América que comienza con la Independencia y termina en nuestros días. Elcomienzo de la Edad contemporánea tiene lugar tras la Segunda Guerra Mundial y las francesas enfatizan que la Revolución Francesa es el punto de partida de la contemporaneidad. En el mundo americano, laIndependencia es la verdadera mutación que marca el inicio de una nueva era. A pesar de la gran heterogeneidad regional, es posible determinar una serie de procesos comunes: la Independencia, laformación de los Nuevos Estados, Federalismo, Regeneración, intervencionismo norteamericano, Radicalismo, Populismo y Nacionalismo.








PERIODOS DE AMERICA


Periodo Pre-Clásico:
Corresponde altercer periodo en que se divide la Prehistoria de América para efectos de estudio. Situado entre el 1500 a. C. y el 292. Gracias a la Agricultura, el hombre americano comenzó a conformar pueblossedentarios y alrededor de ello se dio la formación de sociedades más complejas, inicialmente en Mesoamérica y los Andes Centrales.




Periodo Clásico:
El Periodo Clásico de América corresponde al segundoperiodo en que se divide la historia de la América Precolombina para efectos de estudio entre el (300 a.c) al (900 a.c). Se trata de la era de esplendor de las civilizaciones más destacadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas de america
  • Otras Culturas De América
  • Las Culturas De America
  • Cultura De America
  • Culturas de america
  • Culturas De America
  • Culturas De America
  • Americo vespucio y otros personajes de la epoca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS