curar la gripe

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Cada año los estadounidenses contraen más de un billón de resfriados, haciendo al virus del resfriado la enfermedad infecciosa más común en los Estados Unidos.

Causa más faltas a la escuela y días de trabajo perdidos que cualquier otra enfermedad y es la razón principal por la que las personas visitan a sus médicos- a pesar de que los médicos tienen poco que ofrecer en cuanto a una forma detratamiento.

Es una falsa creencia pensar que el resfriado es causado por una bacteria. En realidad, los resfriados son provocados por un virus, lo que significa que si su médico le receta un antibiótico, esto no le servirá de nada.

Más sobre esto en breve, pero antes de hablar a detalle de estas sencillas estrategias para prevenir y tratar el resfriado es importante saber como se contraen enprimer lugar.

¿Cómo Se Contrae un Resfriado?

La forma más común en la que se transmite el virus del resfriado no se debe a andar por ahí tosiendo y estornudando o por caminar con los pies descalzos bajo la lluvia, sino que es transmitido por el contacto de las manos. Por ejemplo, alguien con un resfriado se suena la nariz y después le da la mano o bien toca superficies con las que usted estáen contacto.

El virus del resfriado puede vivir en bolígrafos, teclados de computadora, tazas y otros objetos por horas, por lo que es fácil entrar en contacto con el virus durante nuestras actividades diarias.

Sin embargo, un punto clave que debe recordar es que con el simple hecho de estar expuesto al virus no significa que usted contraerá un resfriado. Si su sistema inmunológico estáfuncionando correctamente, debería ser muy fácil para usted estar en contacto con el virus sin enfermarse.

Por el otro lado, si su sistema inmunológico se encuentra deteriorado, es como dejar la puerta abierta para que los virus tengan acceso libre; entonces fácilmente se quedaran en su cuerpo. Así que la respuesta más simple y corta es, usted contrae un resfriado debido a un deterioro en susistema inmunológico. Existen muchos factores que contribuyen, pero los más comunes son:

Comer mucha azúcar y granos
No descansar lo suficiente
No tener estrategias para hacerle frente a los estresores emocionales de la vida diaria
Deficiencia de Vitamina D, como lo discutiré a continuación
Cualquier combinación de los puntos anteriores
Deficiencia de Vitamina D: Otra de las Razones por las queUsted Puede "Contraer" un Resfriado

Se estima que el estadounidense adulto promedio por lo general tiene de dos a cuatro resfriados al año, mientras que los niños podrían tener más de 12. Una de las razones de la prevalencia generalizada de esta enfermedad podría ser que la deficiencia de vitamina D es sumamente común en los Estados Unidos, en especial durante el período de invierno cuando elvirus del resfriado (y de la gripe) está a su máximo nivel.

Los investigadores han confirmado que “contraer” un resfriado o gripe podría ser en realidad un síntoma de la deficiencia de vitamina D. Los bajos niveles de vitamina D dañaran de manera significativa la respuesta inmune y lo hará mucho más susceptible a contraer resfriados, influenza y otro tipo de infecciones respiratorias.

En elestudio más largo y representativo a nivel nacional de su tipo hasta la fecha, involucro a cerca de 19,000 estadounidenses, las personas con los niveles de vitamina D más bajos reportaron haber tenido resfriados o casos de gripe recientemente- y el riesgo era aún mayor para aquellas personas con enfermedades respiratorias crónicas como asma.

Al menos cinco estudios más también demuestran unarelación inversa entre las infecciones del tracto respiratorio y los niveles bajos de vitamina D. Pero la investigación es muy clara, mientras más altos sean sus niveles de vitamina D, menor será el riesgo de contraer resfriados, gripe y otras infecciones del tracto respiratorio.

Por lo tanto, no debe sorprendernos que el estadounidense promedio contraiga tantos resfriados cada año, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poden el antibiòtics curar la grip?
  • La Gripe
  • La gripe
  • GRIPE
  • GRIPE
  • la gripe
  • la gripe
  • gripe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS