Currículo Básico Nacional Y Bolivariano

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Arturo Michelena
Decanato de Post Grado
Especialización en Educación Básica

CURRÍCULO BÁSICO NACIONAL -- CURRÍCULO BÁSICO NACIONAL BOLIVARIANO

Profesora:
Msc. Rodríguez Yolanda: Integrantes:
Rosa Alba Di Grande
Alba Zulay Guerra
Liliana Álvarez
Eddy Palacios
Glory López.
San Diego, Septiembre de 2012

Introducción
El currículo es de suma importancia, para los estudiantes especialmentepara el docente para el mejoramiento de la calidad de la educación, se ha convertido en un reto que debemos asumir como un deber y un compromiso con nuestros hijos alumnos, que de cualquier forma pueden mejorar su calidad de vida.
Concretamente a través del nuevo Curriculum básico Nacional, o Bolivariano es reflexionar sobre ellos, confrontarnos pues con nuestras practicas educativas, en unfuturo de enseñanza más abierta más innovadora y mas significativa.
La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre basada en la familia como célula fundamental, en la valorización del trabajo; capaz de participar activa, consiente y solidariamente en losprocesos de transformación social, consustanciado con los valores de la identidad nacional y con la compresión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana.
En nuestra sociedad necesitamos sujetos capaces de reconocerse, aceptarse y amarse tal como son, también que sean capacesde verses reflejados en sus congéneres, con la capacidad de ser solidarios, de sentir y dar apoyo ante el dolor ajeno, de preocuparse y ocuparse de las carencias de sus estudiantes. En otras palabras que asumen el rol que le corresponde en el proceso transformador de nuestra sociedad, pero con conciencia, con ética, aplicando la lógica, el razonamiento, con capacidad de discernir, dialogar,siendo un sujeto de conciliación, mediación, con los valores sociales como bandera.
El maestro debe fomentar el análisis y la critica de los conocimientos, teorías y técnicas, el dialogo, la discusión y creación de nuevas alternativas de solución de problemas sociales, pero debe también promover el trabajo social voluntario, el contacto con el entorno, con la realidad social, eso es lo que llevaraal nuevo estudiante a la toma real de conciencia social, teniendo conocimiento por vivencia propia de la realidad social que los rodea, siendo esto la máxima expresión de la conciencia social.
Nuestro sistema educativo busca la inclusión de todos y todas los ciudadanos, aun de aquellos que presentan necesidades educativas especiales fomentando su formación y desarrollo integral, con lafinalidad de garantizarles su integración plena en lo educativo, laboral y social. De igual forma les garantiza atención especializada, es una educación fundamentada en la Prevención y Atención Integral Temprana, en la educación y el trabajo, así como en la integración social.


CURRíCUlo BÁSICO

NACIONAL Y

BOLIVARIANO

















CURRÍCULO

Laorganización de un conjunto de experiencias de aprendizajes y los diversos factores que las condicionan y determinan, en función de los objetivos básicos generales o finales de la educación
Es el conjunto de situaciones que
Empleamos intencionalmente para lograr una interacción favorable a una respuesta de aprendizaje por parte de los alumnos. También puede interpretarse así: el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanzas entre el curriculo basico nacional y el curriculo bolivariano
  • Cuadro Comparativo De Las Semejanzas, Entre El Curriculo Basico Nacional Y El Curriculo Nacional Bolivariano
  • Currículo Basico Nacional Bolivariano
  • CURRICULO BÁSICO NACIONAL BOLIVARIANO
  • ensayo de cuadro comparativo de curriculo bolivariano y curriculo basico nacional
  • Curriculo Nacional Bolivariano
  • curriculo nacional bolivariano
  • características del Currículo Nacional Bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS