Curso mandriva

Páginas: 151 (37560 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Luis Fernando Ortiz Gimenez

1

2

Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España Esta obra está cubierta por la licencia Creative Commons España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/ (Resumen) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/legalcode.es (Completa) bajo las siguientes CONDICIONES Usted es libre de: copiar, distribuir ycomunicar públicamente la obra. hacer obras derivadas. Bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Compartir bajo la misma licencia. Si altera otransforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
● ● ●

Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechosmorales del autor.

3

CAPÍTULO 1. Introducción
Se plantea la necesidad de preparar una guía de uso y configuración de la distribución Mandriva, debido al auge que está experimentando el uso del software libre en el mundillo informático, y dada la importante cantidad de beneficios que aporta su uso. Este sistema supone un cambio importante radical respecto a otros sistemas. desde lainstalación hasta su obtención y descarga (gratuita y legal). Es un sistema robusto y estable, esto debe suponer que se quedará muy pocas veces bloqueado, por tanto, habrá muchas menos ocasiones en la que tengamos que reiniciar el sistema como consecuencia de un error. Mandriva aporta una serie de ventajas para los usuarios recién llegados al mundo de Linux. Dichos beneficios se encuentran en su extremadafacilidad de uso, instalación, la gran cantidad de hardware que reconoce de forma fácil y sin complicación para el usuario final y actualización sencilla del sistema. Además, hay que reseñar que en general, las distribuciones Linux ofrecen una mayor seguridad que otros entornos de trabajo, tanto a nivel de usuario como sistema... Junto a otra importante ventaja, que radica en el hecho de sersoftware libre que implica que el conjunto de programas que se usan son rigurosamente legales. Por otra parte, para los profesionales, ofrece una serie de facilidades extremas de configuración, que permiten de forma rápida, convertir un sistema de escritorio en un servidor (de gama baja por prestaciones hardware) de forma rápida y sencilla. Y además, tiene un conjunto de herramientas que facilitan lacoexistencia de sistemas Windows y Linux, herramientas como cargadores de arranque para discos duros compartidos, facilidad de reparticionado de discos duros, acceso al sistema de ficheros de Windows... Las principales características de Mandriva Linux son muchas, entre ellas: ● Internacionalización: Mandriva está disponible en unos 74 idiomas. Especialmente de calidad son sus traducciones alespañol, catalán y portugués. ● Instalación: El instalador de Mandriva Linux es, probablemente, el más amigable de entre las diferentes distribuciones de Linux, a costo de sus errores, en el cual entre los más destacados es la forma poco amigable de leer las dependencias insatisfechas de una por vez, y la única unidad reconocida es la lectora /hdc. El instalador está traducido a más de 70 idiomas. ●Control y administración: El programa Mandrake Control Center se utiliza para la administración de Linux, en lugar de un editor de texto para cambiar aspectos de la configuración. Tiene muchos programas conocidos como Drakes o Draks, llamados de forma colectiva drakxtools, para configurar diferentes ajustes. Los ejemplos incluyen MouseDrake para configurar el ratón, DiskDrake para configurar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandriva
  • Mandriva
  • Mandriva
  • Mandriva
  • mandriva
  • Mandriva
  • Knoppix Y Mandriva
  • Vpn Mandriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS