Daniela Informatica

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
universidad autónoma de baja california
facultad de arquitectura y diseño
Influencia de la informática en la arquitectura y el diseño
Informática I


Docente: Kattia Yalvani Garcia Morales
Alumna: Lizeth Daniela Robles Olivarria
Matricula: 1133037
Grupo: 20




1. Introducción:
En este siguiente resumen se habla de cómo la informática forma parte esencial en la nueva forma de construir, modelary diseñar. De los diversos programas que han hecho la vida del artista más fácil y de sus proyectos con un mensaje más claro y una distribución de más alcance.
También se habla brevemente de los diversos programas que se utilizan en los diferentes campos y de su objetivo.


2. Informática
¿Qué es?
La informática se define como la ciencia que estudia el tratamiento de la información mediantemedios automáticos, es decir la ciencia de la información automática.
El objetivo principal de la informática consiste en automatizar mediante equipos generalmente electrónicos todo tipo de información, de tal forma que evite la repetición de tareas arduas las cuales pueden inducir al error reduciendo a su vez el tiempo de ejecución de las mismas.
2.1 La informática en la Arquitectura
El arquitecto seve beneficiado fuertemente por la informática pues, en esta era tecnológica es muy sencillo elaborar cualquier tipo de trabajo arquitectónico. Todo está al alcance de una tecla. La informática se ha vuelto muy importante en el sector de la construcción debido a la facilidad e innovación de sus técnicas. La informática en la arquitectura consta de la elaboración de planos en programas que permitenreproducir en trabajo en tercera dimensión, haciendo más fácil el trabajo y en muchas ocasiones mas legible.
Según Lizón [1991] existen tres categorías de arquitectos en relación a la utilización de la informática:
El que se está introduciendo o no ha llegado a hacerlo.
El que ya ha llegado a utilizar los sistemas de CAD para desarrollo de sus proyectos, pero mantiene una insatisfacción respectoal método a emplear.
El que ya ha asumido el proceso de CAD como una herramienta más y está preocupándose de las nuevas herramientas que ayudan a comunicar su idea.

La forma en que tradicionalmente los arquitectos plasmaban sus trabajos era de manera bidimensional, esto quiere decir en papel, planos comunes; Pero la informática ha sido una gran herramienta en la evolución de esta técnica,llevando los proyectos a un nuevo nivel, en el que aquellas personas que carecen de percepción o extensa comprensión de esta visualmente puedan comprenderlos de mejor manera. Hasta ahora las perspectivas manuales y las maquetas físicas eran medios al alcance del arquitecto para salvar esta dificultad y lograr la comunicación deseada.
Los programas de generación de imágenes fotorrealistas, de generaciónde animaciones, y de realidad virtual abren una nueva etapa en el diseño exterior del proyecto arquitectónico.
La labor del arquitecto es el diseño de una idea arquitectónica, su transformación en un proyecto ejecutable, la comunicación de este proyecto a unos agentes de la construcción y el control de la correcta ejecución de esa idea en un espacio arquitectónico habitable.
El diseñoarquitectónico puede tomarse como un ente formado por dos partes: el diseño interno y el diseño externo. El diseño interno es la idea que el artista tiene en su mente y que debe comunicar al mundo. El diseño externo es el dibujo o representación gráfica, la forma concreta en la que se traducen las ideas anteriores.
En el proceso constructivo, gran parte del trabajo del arquitecto consiste en transformar susconcepciones arquitectónicas tridimensionales, residentes en su mente, en documentos gráficos, llamados planos, que permitan a otros agentes de la construcción interpretarlos para hacer realidad las ideas espaciales que estos planos representan.
Con el desarrollo de la informática en este campo e intervención en la arquitectura fácilmente se puede notar que el trabajo es mucho más rápido y eficaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de INFORMATICA plan fines daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS