Danisis

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
temasolarINTRODUCCIÓN

EL SISTEMA SOLAR es un sistema formado por el Sol, nueve planetas y sus satélites, asteroides, cometas y meteorices, y polvo y gas interplanetario. Las dimensiones de estesistema se especifican en términos de distancia media de la Tierra al Sol, denominada unidad astronómica (UA). Una UA corresponde a 150 millones de kilómetros.
El Sistema Solar es el único sistemaplanetario existente conocido, aunque en 1980 se encontraron algunas estrellas relativamente cercanas rodeadas por un envoltorio de material orbitarte de un tamaño indeterminado o acompañado por objetosque se suponen que son enanas marrones o enanas pardas. Muchos astrónomos creen probable la existencia de numerosos sistemas planetarios de algún tipo en el Universo.
EL SOL Y EL VIENTO SOLAR
ElSol es una estrella característica de tamaño y luminosidad intermedios. La luz solar y otras radiaciones se producen por la conversión del hidrógeno en helio en el interior denso y caliente del Sol.LOS PLANETAS PRINCIPALES
En la actualidad se conocen nueve planetas principales. Normalmente se dividen en dos grupos: los planetas interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) y los planetasexteriores (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón).
Los interiores son pequeños y se componen sobre todo de roca y hierro. Los exteriores (excepto Plutón) son mayores y se componen, principalmente, dehidrógeno, hielo y helio. Mercurio es muy denso, en apariencia debido a su gran núcleo. Mercurio tiene una superficie marcada por impactos de asteroides. Venus tiene una atmósfera de dióxido decarbono (CO2) 90 veces más densa que la de la Tierra; La Tierra es el único planeta con agua líquida abundante y con vida. Existen sólidas pruebas de que Marte tuvo, en algún momento, agua en su superficie,pero ahora su atmósfera de dióxido de carbono es tan delgada que el planeta es seco y frío, con capas polares de dióxido de carbono sólido o nieve carbónica. Júpiter es el mayor de los planetas. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS