Data Ware HouseFinal

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015




























Data WareHouse:

“El Data WareHouse es una colección de datos orientados al tema, integrados, no volátiles e historiados, organizados para el apoyo de un proceso de ayuda a la decisión”.
Objetivo:

El objetivo del DW se expresa en términos puramente de negocio como “mantener la fidelidad de la clientela”.
¿Qué es un Data WareHouse?

Es un repositorio de datos de muyfácil acceso, alimentado de numerosas fuentes, transformadas en grupos de información sobre temas específicos de negocios, para permitir nuevas consultas, análisis y decisiones.

Se caracteriza:
Integrado: los datos almacenados en el Data WareHouse deben integrarse en una estructura consistente, por lo que las inconsistencias existentes entre los diversos sistemas operacionales deben ser eliminadas.La información suele estructurarse también en distintos niveles de detalle para adecuarse a las distintas necesidades de los usuarios.

Temático: sólo los datos necesarios para el proceso de generación del conocimiento del negocio se integran desde el entorno operacional. Los datos se organizan por temas para facilitar su acceso y entendimiento por parte de los usuarios finales. Por ejemplo,todos los datos sobre clientes pueden ser consolidados en una única tabla del Data WareHouse. De esta forma, las peticiones de información sobre clientes serán más fáciles de responder dado que toda la información reside en el mismo lugar.

Histórico: el tiempo es parte implícita de la información contenida en un Data WareHouse. En los sistemas operacionales, los datos siempre reflejan el estado de laactividad del negocio en el momento presente. Por el contrario, la información almacenada en el Data WareHouse sirve, entre otras cosas, para realizar análisis de tendencias. Por lo tanto, el Data WareHouse se carga con los distintos valores que toma una variable en el tiempo para permitir comparaciones.





No volátil: el almacén de información de un Data WareHouse existe para ser leído, y nomodificado. La información es por tanto permanente, significando la actualización del Data WareHouse la incorporación de los últimos valores que tomaron las distintas variables contenidas en él sin ningún tipo de acción sobre lo que ya existía.

Importancia:

 Un sistema de Data WareHouse permite transformar datos o información bruta en información con sentido y extremadamente útil.
 Uno de losvalores más importantes de una organización es la información. Estos valores normalmente son guardados por la empresa de dos formas:
 Los sistemas operacionales de registros (de donde el Data WareHouse obtiene los datos) y nuestro almacén de datos.
Ventajas Data WareHouse:

a) Datos de toda la compañía, organizados para facilitar las consultas más analíticas que transaccionales.
b) Los procesosde transformación han sido aplicados a los datos para permitir un tiempo de respuesta mínimo a las consultas.
c) Modelo de datos multidimensional para hacer más fácil la navegación y explotación de datos
d) La administración de la seguridad está centralizada para garantizar la necesidad de información dependiendo del perfil de los usuarios.
Desventajas Data WareHouse:

a) No es muy útil para latoma de decisiones en tiempo real debido al largo tiempo de procesamiento que puede requerir.
b) Requiere de continua limpieza, transformación e integración de datos.
c) En un proceso de implantación puede encontrarse dificultades ante los diferentes objetivos que pretende una organización.
d) Una vez implantado puede ser complicado añadir nuevas fuentes de datos.


Los procesos básicos del DataWareHouse (ETL):

a) Extracción: este es el primer paso de obtener la información hacia el ambiente del Data WareHouse.
b) Transformación: una vez que la información es extraída hacia el área de tráfico de datos, hay posibles paso de transformación como; limpieza de la información, tirar la basura que no nos sirve, seleccionar únicamente los campos necesarios para el Data WareHouse, combinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • data ware hause
  • Arquitectura de un data ware house
  • Hefesto Data Ware house
  • Data ware house
  • Data Ware House
  • Data ware house
  • Data Ware Housing
  • Data ware house

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS