DE QUE MANERA AFECTAN LOS METALES PESADOS AL SUELO

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
DE QUE MANERA AFECTAN LOS METALES PESADOS AL SUELO
El tema de prevenir la contaminación de las industrias a nivel medio ambiental, ya sea en las aguas como en el suelo, dentro de nuestra región nose llevan a cabo lo que provoca gran alarma en algunas localidades. Un claro ejemplo de esto es lo que ocurre VENTANAS-PUCHUNCAVI donde el suelo es contaminado por diferentes metales pesados, loscuales van a reaccionar de distintas formas provocando problemas al medio ambiente como a las personas que viven en esta comuna.
Algunos de los metales que utiliza y emana Codelco ventanas son:
El arsénicoes uno de los metales que emana y utiliza a la vez Codelco para distintos procesos dentro de sus refinerías, pero no están conscientes de que la emanación de este provoca un gran problema a la saludy al suelo ya que este metal es considerado uno de los más tóxicos ya que se pueden adherir a la tierra mezclándose con está entrando a las aguas que a lo largo del tiempo van a ser vividas por lacomunidad. El arsénico al entrar en contacto con el suelo cuesta mucho eliminarlo ya que este se moverá por el viento o el agua y lo que queda en el suelo entran en los sedimentos donde los microbiosque se encuentra ahí lo vuelven a emitir a la atmosfera transformándose luego en otras sustancias más toxicas contenedora de arsénico.


El azufre es otro metal que es emanado por Codelco ya que es unveneno altamente peligroso para la salud de la personas, aunque como ser humano somos más resistentes que otros seres que habitan con nosotros en esta región citada. El valor que es regular para losseres humanos es 0,3µg por metros cúbicos pero en los árboles, plantas y suelos es de 0,2µg ya es grave esto para ellos. Por esto el óxido de azufre como el ácido sulfúrico se relacionan con el daño ydestrucción de la vegetación, deterioro de los suelos como materiales de construcción y los cursos de aguas.

El cobre también es uno de los metales utilizados ya que en Codelco se especializan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion de suelos por metales pesados
  • Metales pesados en el suelo
  • Fuentes de metales pesados en suelo
  • Muestreo de suelo contaminado por metales pesados....
  • De que manera la desertificación y deforestación afecta la calidad del suelo.
  • Determinaciòn De Metales Pesados En Una Muetra De Suelo Por Aa.
  • Metales Pesados En Suelos
  • Contaminacion por suelos y metales pesados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS