De todo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Alumno: Francisco Uvidia
Tema: Organización y sistemas

¿Qué es organización?
Es un sistema ordenado que es formado por un grupo de personas capaces de ayudarse mutuamente para cumplir cada unade las actividades destinadas.
¿Qué es sistema?
Es un conjunto de elementos que interactúan entre si y están orientados para cumplir una meta en común.
¿Qué es organización y sistemas?
Estudialos problemas de la organización y funcionamiento de la administración, efectuando como función el sugerir a los funcionarios interesados en mejorar la organización y sistemas empleados por losservicios que dirigen.
Antecedentes y evolución de Organización y sistemas
La creación de las unidades de Organización y Sistemas se vincula, por una parte, a los esfuerzos de reorganizaciónadministrativa tendientes a racionalizar y hacer más eficiente, circunstancias que remontan a 1821, fecha de la aparición del Estado Mexicano y de la era moderna y por otra parte, al establecimiento del procesode modernización administrativa que se inicia en 1965.La evolución que ha seguido, se puede dividir en dos fases importantes: una refiere a su origen y formación y otra concerniente a suconsolidación. Esta primera fase abarca el período de 1917 a 1964, fecha en la cual se da inicio a la creación de los departamentos administrativos y termina con la instalación de las unidades de Organización ysistemas en toda la administración. Este período se caracteriza por la confusión manifiesta ya que se confundió la función de Organización y sistemas con las funciones de contabilidad, auditoria y confunciones de mejoramiento administrativo, ya que éstas se encargan de racionalizar el aprovechamiento de los recursos. La segunda fase es, a partir de 1965, en donde se dedican a modernizar laadministración e introducen las técnicas administrativas experimentadas en el sector privado y consolidan su acción de revisión permanente tanto de la estructura como del funcionamiento. Las unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS