Deberes, Derechos Y Garantias

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
TÍTULO III Constitución Nacional
DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS, Y DE LOS DEBERES

En este título la Constitución contempla los derechos y deberes que tenemos todas las personas como lo son:Derechos Humanos
❖ Derechos humanos: El Estado (País) garantiza el goce y ejercicio pleno y sin discriminación de los Derechos humanos, los cuales son irrenunciables. (Art. 19; Art. 29 y Art.31)
❖ Derecho al libre desenvolvimiento de la persona y la igualdad: Trata sobre que las personas son libres y se consagra el principio de igualdad al no permitirse discriminación de ningún tipo(Art. 20 y Art. 21)
❖ Derecho de acceso a los órganos de Justicia para hacer valer sus derechos (Art. 26 y Art. 27)
❖ Derecho a la nacionalidad y ciudadanía: la ciudadanía la ejercen losvenezolanos de acuerdo con la Constitución. (Art. 32 y Art. 39)
Derechos Civiles
❖ Derecho a la vida: no se puede establecer la pena de muerte (Art. 44), a la libertad personal: que contempla quesolo puede arrestarse a una persona con una orden judicial a menos que sea sorprendida “in fraganti”. (Art. 44)
El debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas(Art. 49)
❖ Derecho a un nombre: Se refiere a que toda persona tiene derecho a un nombre propio y a ser inscrito gratuitamente en el Registro Civil luego del nacimiento. (Art. 56)
❖ Derecho ala libertad de culto y de religión; toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa, cultos y creencias. (Art. 59)
❖ Derechos políticos: Todos los ciudadanos tienen derecho a participaren asuntos públicos y de asociarse con fines políticos. El “sufragio” es un derecho que se ejerce mediante elecciones libres y secretas.(Art. 62 y Art. 64)
❖ Derechos sociales y de las familias:El Estado (País) protegerá la familia por ser fundamental para el desarrollo de las personas. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados o criadas y a desarrollarse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos, Garantias Y Deberes
  • Deberes, derechos y garantias
  • Derechos Deberes Y Garantias Constitucionales
  • Derechos Garantias y Deberes
  • declaraciones fundamentales de los derechos de los deberes y de las garantias
  • declaraciones fundamentales de los derechos de los deberes y de las garantias
  • De los derechos, las garantias y los deberes constitucion politica de colombia.
  • Derechos, Deberes y Garantías Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS