DEBERES Y DERECHOS DE LAS ESTUDIANTES MADRES Y

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

DEBERES Y DERECHOS DE LAS ESTUDIANTES MADRES Y/O EMBARAZADAS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN.
PROTOCOLO A SEGUIR:
DEBERES:
Debe asistir a los controles de embarazo, post-parto y control sano de su hijo/aen el centro de salud más cercano o consultorio correspondiente, adjuntando la correspondiente documentación que lo avale.
Las estudiantes embarazadas deben informar al colegio sobre su condición,durante los primeros meses de su embarazo.
Debe justificar sus inasistencias a clases por problemas de salud, con certificado médico y mantener informado a su tutor y al DECE (departamento deconsejería estudiantil).
Certificación de Estado de Salud: Las alumnas en estado de embarazo debe presentar cada mes, certificación de control y de estado de salud que asegure poder interactuar en el ambienteescolar desempeñando los compromisos adquiridos como estudiante.
Debe asistir a clases de educación física, debiendo ser evaluada, así como absuelta en caso de ser necesario. Si es madre está excusadade educación física hasta que finalice un período de seis semanas después del parto. En caso calificado por el médico tratante puede ser retirada de este sector de aprendizaje.
Debe informar a lainstitución, con certificado del médico tratante, si está en condiciones de salud para realizar su práctica profesional si el caso lo amerita.
Debe realizar todos los esfuerzos para terminar el añoescolar, como asistir a clases y cumplir con el calendario de evaluaciones, especialmente si está en tutorías y/o de pruebas y trabajos.
DERECHOS:
A que se le otorguen facilidades académicas para asistirregularmente al control prenatal, postparto y los que requiera el lactante, en el establecimiento de salud correspondiente.
Apoyos pedagógicos especiales y un calendario flexible que les permitarendir todas las pruebas.
Obligación de los docentes y tutores realizar un plan de actividades y tareas dirigido a las estudiantes si fuera el caso ( mediante el acuerdo n° 0067-13 artículo 29 y la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBERES Y DERECHOS DE LAS ESTUDIANTES MADRES Y
  • derechos y deberes de los estudiantes y docentes
  • Deberes y Derechos De Los Estudiantes
  • Deberes y derechos del estudiante
  • Derechos y Deberes De Los Estudiantes
  • Deberes y derechos de los estudiantes
  • deberes y derechos de los estudiantes unah
  • Deberes y derechos del estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS