declive del catolicismo en mexico

Páginas: 50 (12322 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015





























La historia mundial del pueblo
Capítulo 1

La "revolución" neolítico

Los primeros grandes cambios en la vida y las ideas de la gente comenzaron a producirse hace sólo unos 10.000 años. La gente tomó una nueva forma de ganarse la vida en ciertas partes del mundo, en particular la región «Creciente Fértil" de la East.25 Medio ellosaprendieron a cultivar plantas en lugar de confiar en la naturaleza que les proporcione alimentos de origen vegetal, y domesticar animales en vez de simplemente darles caza. Fue una innovación que fue transformar toda su manera de vivir.
La transformación no necesariamente conduce a estas personas a tener una vida más fácil que sus antepasados. Pero los cambios climáticos dieron algunos de ellosun choice.26 muy limitado Ellos habían acostumbrado, más de dos o tres milenios, a la vida en las zonas donde las condiciones habían sido tales que proporcionen suministros abundantes de alimentos de plantas silvestres y animales para cazar en un área en el sureste de Turquía, por ejemplo, un "grupo familiar" podría ", sin tener que trabajar muy duro", reunir suficientes granos de cerealessilvestres en tres semanas para mantenerlos vivos durante un año. Ellos no necesitan estar continuamente en movimiento al igual que otros peoples.27 Habían sido capaz de vivir en el mismo lugar año tras año, la transformación de sus antiguos campos en bruto en asentamientos permanentes pueblo numeración cientos en lugar de decenas de personas, almacenar alimentos en piedra o al horno ollas de barro, y laacumulación de una serie de sofisticadas herramientas de piedra. Durante un período de tiempo mayor que desde la fundación de la antigua Roma hasta nuestros días, habían sido capaces de combinar las cargas de trabajo bajas típicas de las sociedades recolectoras con las ventajas de la vida del pueblo fijo.
Pero entonces los cambios en el clima global impidieron personas que obtengan un sustentoadecuado de esta manera. Dado que las condiciones en la región del Creciente Fértil se convirtieron más seco y más fresco, se produjo una disminución en la disponibilidad de origen natural granos silvestres y una caída en el tamaño de los rebaños de antílopes y ciervos. Los pueblos de cazadores-recolectores se enfrentaron a una crisis. Ya no podían vivir como ellos habían estado viviendo. Si no semueran de hambre o bien tuvieron que dividirse en pequeños grupos y volver a una forma nómada ya olvidado de la vida, o encontrar alguna manera de compensar las deficiencias de la naturaleza por su propio trabajo.
Este camino llevó a la agricultura. La gente había acumulado inmensas cantidades de conocimiento acerca de la vida de la planta durante cientos de generaciones de vivir de vegetaciónsilvestre. Ahora, algunos grupos comenzaron a utilizar este conocimiento para garantizar el suministro de alimentos mediante la plantación de las semillas de plantas silvestres. Observación les enseñó que las semillas de ciertas plantas eran mucho más fructífero que los demás y, mediante la selección de tales semillas, comenzaron a criar nuevas variedades domesticadas que eran mucho más útil paraellos que las plantas silvestres podrían jamás ser. Las cosechas regulares que obtuvieron les permitieron atar y alimentar a las variedades más mansos de ovejas salvajes, cabras, vacas y burros, y para criar animales que eran más doméstico todavía.
La primera forma de agricultura (a menudo llamado "la horticultura ') involucró a limpiar el terreno cortando lejos en el bosque y el cepillo con hachasy quemar el resto, luego de la siembra y cosecha de semillas usando una azada o un palo de cavar. Después de un par de años por lo general se agotaría la tierra. Por lo tanto, se le permitiría regresar a su hábitat natural y una nueva área se aclaró para el cultivo.
La obtención de un medio de vida de esta manera implicaron cambios radicales en los patrones de trabajo y la convivencia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El declive de la radio en México
  • Mexico en declive
  • Catolicismo en mexico
  • El catolicismo en mexico
  • Declive
  • Catolicismo
  • Catolicismo
  • CATOLICISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS