definicion de formulas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
La fórmula molecular se emplea en el caso de los compuestos covalentes (aquellos formados por compartimiento de electrones entre, al menos, dos átomos). En el caso del etileno, por ejemplo, sufórmula molecular es C2H4. Esta fórmula indica que cada molécula de etileno está compuesta por dos átomos de C (carbono) y cuatro átomos de H (hidrógeno).
Contienen carbono, formando enlaces covalentescarbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos.

Lee todo en: Definición de fórmula molecular - Qué es, Significado yConcepto http://definicion.de/formula-molecular/#ixzz3r9PhS7i2La fórmula molecular se emplea en el caso de los compuestos covalentes (aquellos formados por compartimiento de electrones entre, almenos, dos átomos). En el caso del etileno, por ejemplo, su fórmula molecular es C2H4. Esta fórmula indica que cada molécula de etileno está compuesta por dos átomos de C (carbono) y cuatro átomosde H (hidrógeno).

Lee todo en: Definición de fórmula molecular - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/formula-molecular/#ixzz3r9PhS7i2

Fórmula molecular, es la fórmula real de la molécula, nosindica los tipos de átomos y el número de cada tipo que participan en la formación de la molécula.  Por ejemplo, la fórmula molecular de la glucosa, C6H12O6, nos dice que cada molécula se compone de6 átomo de C, 12 átomos de hidrógeno y 6 átomos de óxígeno.
Fórmula estructural, muestra la forma en que se unen los diferentes átomos para dar lugar a la molécula.  Por ejemplo, el ácido acéticotiene de fórmula molecular, C2H4O2, que no indica como se unen los 8 átomos que componen la molécula.  La fórmula estructural nos muestra que uno de los carbonos se une mediante enlaces simples a treshidrógenos y al segundo carbono.  Por su parte, el segundo carbono forma un enlace doble con el primer oxígeno y  un enlace simple con el segundo que a su vez une a un hidrógeno. 

Formula Espacial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prisma octagonal. Definiciones y fórmulas.
  • DEFINICIONES DE FILOSOFÍA FORMULADAS POR VARIOS FILÓSOFOS
  • Las Formulas
  • formulas
  • Formulas
  • formulas
  • FORMULA
  • formulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS