Definiciones De Siologia

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
INTRODUCCION

A continuación observaremos en este trabajo temas de mucha importancia que nos ayuda a relacionarse en la sociedad ya que la sociología es a rama principal para poder interactuar en la sociedad como seres humanos.
Esto quiere decir que SOCIOLOGIA Es una ciencia empírica de la organización de los grupos humanos Porque de una u otra forma aunque las personas no seanprofesionales poseen conocimientos que los hacen ver como si lo fueran en su entono.
El saber científico se apoya del saber cotidiano porque en base al saber cotidiano ellos formulan hipótesis, investigaciones, etc. Que lleva a cimentarse en algo científico que ha sido comprobado.
1.2 Evolución de la noción de ciencia.
La ciencia ha venido evolucionando a través de los tiempos y se han perfeccionado através de la disciplina aplicada a sus conocimientos e investigaciones y adelantos científicos.
1.3 Conceptos y características actuales de la ciencia.
a) las ciencias nos dan el conocimiento a través de las teorías que se han formulado por ideas que han sido aportadas por diversas personas y que las podemos encontrar en libros.
b) El campo de la ciencias que esta basada en la realidad, loprobable, lo que existe y no en las suposiciones.
Lo que caracteriza a la ciencia es que esta integrada por un conjunto de conocimientos llamado Método Científico.
METODO CIENTIFICO
Es el resultado de la unión de 2 frases; método que significa camino o persecución de fin con un orden determinado, y científico la persona que sigue una investigación valiéndose de los recursos y comprobarlos a travésde la ciencia.
TIPOS DE CIENCIAS
Ciencia como método de adquisición de conocimientos de forma critica y sujeta a un método. Entre las ciencias podemos distinguir las ciencias normativas y positivas.
Ciencias normativas: deduce a partir de un conjunto de principios para concluir como debería ser la realidad y las ciencias positivas parte de los datos empíricos y de los hechos como realidad.Las ciencias positivas nos hablan de lo que son las cosas, de lo empico y la experiencia de lo que nos rodea y de lo que somos, naturaleza y ser humano. Estas 2 clases de ciencias positivas: naturaleza y hombre se diferencian en su fundamento.
NACIMIENTO Y OBJETO DE LA SOCIOLOGIA
Como disciplina autónoma desligada la metafísica, la ética o la teología y comprometida con las exigencias delmétodo científico nace a mediados del siglo XIX. Siendo como el primero que utilizo dicho termino.

EL OBJETO DE LA SOCIOLOGIA-ESTUDIO DE HECHOS SOCIALES.
a) Lo que no son los hechos Sociales:
* No son los fenómenos físicos. (aspecto de una persona)
* No son procesos orgánicos. ( actitud para vivir)
* No son tampoco los fenómenos psíquicos. ( mente espiritual)
* No son frutos deindividuos o mejor dicho de individuales.
b) Los que son hechos sociales :
* Formas de actuar, pensar y sentir. ( objetivas y externas)
* Son modelos colectivos prexistentes, que se nos imponen.
* Conciencia colectiva.
* Normas que se transmiten por la educación.
* Son modificables por nuevas acciones individuales.

OBJETIVOS

El objetivo de este trabajo es que nosotroslos seres humanos tengamos conocimientos que lo que trata la sociología y de como nos podemos interactuar en toda la sociedad y tener conocimiento de lo que es el método científico ya que es muy importante porque esto nos dice que aunque no seamos científicos nosotros lo podemos utilizar correctamente para poder hacer bien las investigaciones siguiendo en orden todos los pasos necesarios que serequieren.

Otro objetivo es que tenemos que tener en mente que la sociología es una ciencia empírica de la organización de los grupos humanos porque es la dependencia de poder interactuar en una sociedad porque de una u otra forma aunque las personas no sean profesionales poseen conocimientos que los hace ver como si lo fueran en su entorno cotidiano

DEFINICIONES DE SOCIOLOGIA

Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de definicion
  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS