definiciones estadisticas

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
ESTADISTICA: Conjunto de métodos científicos ligados a la toma, organización, recopilación, presentación y análisis de datos, tanto para la deducción de conclusiones como para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales análisis.
Hoy puede decirse que la recopilación y la interpretación de los datos obtenidos en un estudio es tarea de la estadística, considerada como una rama de lamatemática. Las estadísticas (el resultado de la aplicación de un algoritmo estadístico a un grupo de datos) permiten la toma de decisiones dentro del ámbito gubernamental, pero también en el mundo de los negocios y el comercio.

LA ESTADÍSTICA: trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.

APLICACIÓN DE LAESTADISTICA COMO FUTUROS LIC: La estadística, al igual que las matemáticas, cumple en campos como el derecho la función de desarrollar el razonamiento lógico de los abogados, y se convierte en una herramienta Útil a la hora de elaborar procesos argumentativos sólidos que contengan la mínima posibilidad de ser refutado; garantizando así la firmeza de su posición.
El Derecho Mercantil: Allí sepresentan casos donde se aplica la estadística, como lo es el de calcular las aduanas y por lo tanto aquellos porcentajes estipulados por la ley que ingresan y salen del país.
Derecho Agrario: Allí se presentan casos donde se aplica la estadística, como lo es el de administrar las tierras (bien sean públicas o privadas) sacándoles su máxima producción, repartiendo equitativamente las ganancias ycuidando del medioambiente; para ellos se emplean variables, tablas de frecuencias, probabilidad, etc.
El Derecho Civil: Como en esta rama del derecho se asiste a todas las personas, uno de los muchos ejemplos en los cuales se aplica la estadística seria; una demanda de alimentos se emplean la estadística y media aritmética (la valoración del juez se basa en los ingresos que gana la persona y de allíse establece un monto, el cual normalmente es del 10%) y las proporciones (se cobra dinero a medida que él tiempo transcurre y el proceso no finaliza).
Por medio de un largo proceso de investigación, se comprobó la presencia e importancia de la estadística en la profesión del derecho.
El campo de la estadística más empleado por un abogado es la probabilidad.

Población: Una población es el conjuntode todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico.
Muestra: Una muestra es un conjunto representativo de la población de referencia, el número de individuos de una muestra es menor que el de la población.
VARIABLE: es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores.
CENSO: Se denomina censo, en estadística descriptiva,al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste básicamente, en obtener mediciones del número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento, y que se hace cada 10 años.

VARIABLE CUANTITATIVA: es la que se expresa mediante unnúmero, por tanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ella. Característica de los individuos de la muestra que puede medirse con un instrumento y lleva asociada una unidad de medida.
Variable cualitativa: Las variables cualitativas se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números. Característica que recoge una cualidad de los individuos de la muestra.Una variable cualitativa no puede medirse con un instrumento ni lleva asociada una unidad de medida.

Una variable continua: puede tomar un valor fijo dentro de un intervalo determinado. Y siempre entre dos valores observables va a existir un tercer valor intermedio que también podría tomar la variable continua. Una variable continua toma valores a lo largo de un continuo, esto es, en todo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de estadística
  • DEFINICION DE ESTADISTICA
  • Definicion de estadistica
  • Definiciones De Estadistica
  • definicion de estadistica
  • Definicion de estadistica
  • DEFINICIONES DE ESTADISTICA
  • Estadisticas definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS