Definiciones varias

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Definición de comunidad rural
Del vocablo latino communĭtas, una comunidad es un conjunto de personas que forman parte de un pueblo, región o nación, o que están vinculadas por ciertos intereses comunes (como la comunidad musulmana).
Lo rural, por otra parte, es aquello referente o perteneciente a la vida en el campo. El adjetivo se utiliza como opuesto a lo urbano, que es el ámbito de laciudad.
Se conoce como comunidad rural al pueblo que se desarrolla en el campo y alejado de los cascos urbanos. El concepto puede hacer referencia tanto al pueblo en sí mismo como a la gente que habita en dicha localidad.
Las comunidades rurales viven de la agricultura o la ganadería. Por lo general, se trata de regiones donde la industria no está desarrollada y, por lo tanto, la economía es bastanteprecaria.
Otra característica de las comunidades rurales es la infraestructura deficiente. A diferencia de las ciudades, las comunidades rurales suelen contar con calles de tierra y sufrir la carencia de alumbrado público, servicio de conexión a Internet u otras prestaciones. Los servicios públicos, por lo tanto, se limitan a lo mínimo indispensable.
La población de las comunidades rurales esescasa. Con el crecimiento demográfico, por lo general, estos asentamientos terminan convirtiéndose en ciudades y pasan a formar parte del mundo urbano.
Los gobiernos tienen la obligación de contribuir al desarrollo rural, lo que no supone que descuiden las tradiciones y costumbres de estos lugares, sino que favorezcan el crecimiento económico a partir de las medidas adecuadas.
Comunidad UrbanaLas comunidades urbanas son el conjunto de individuos organizados y establecidos en un mismo territorio que, por su extensión y desarrollo, forma las ciudades.

Se refiere al espacio físico construido con diversas edificaciones (vivienda, fábricas, edificios, bodegas) e infraestructura de servicios (drenaje, tuberías de agua, tendidos eléctricos); habitan poblaciones mayores de 2 500personas.

Las actividades que se realizan en las ciudades son muy diversas, siendo el comercio la más importante, ya que en ella se llevan a cabo numerosas transacciones para compra y venta de productos que vienen del campo o que van hacia él.


COMUNIDAD RESIDENCIAL
El concepto de comunidad residencial es nuevo en nuestro país. A diferencia de las típicas “urbanizaciones”, es un lugarminuciosamente planificado en que todos los detalles están previstos y estudiados. Haciendo un uso racional y sostenible del suelo y de los recursos naturales, integrando de manera equilibrada las viviendas, los equipamientos, el mobiliario urbano y los jardines para crear un entorno residencial extraordinario, capaz de proporcionar el bienestar que sólo puede proporcionar una verdadera comunidadresidencial. Porque una vivienda por si sola no basta para lograr una alta calidad de vida. Es necesario formar parte de un entorno agradable donde se cuide hasta el menor detalle.


PROYECTO SOCIAL
Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos sonel estado, los organismos multilaterales, las ONG y también las empresas, en sus políticas de responsabilidad social.

INVESTIGACIÓN ACCIÓN
El término 'investigación–acción' fue propuesto por primera vez en 1946 por el psicólogo social Kurt Lewin. Esta forma de indagación fue puesta a prueba en diversos contextos como ser la igualación de oportunidades para obtener empleo, la causa y curaciónde perjuicios en los niños, la socialización de las bandas callejeras y el mejoramiento en la formación de jóvenes lídere en la Norteamérica de postguerra.1La investigación-acción es una forma de indagación introspectiva colectiva emprendida por participantes en situaciones sociales con objeto de mejorar la racionalidad y la justicia de sus prácticas sociales o educativas, así como su comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones variada
  • Definición De Negociación Por Varios Autores
  • Logica varias definiciones
  • varias definiciones de quimica importantes
  • Glosario de definiciones variadas de quimica
  • Definicion de administracion de varios autores
  • Definiciones variadas de topografia
  • estructura (definición y otros conceptos varios)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS