Democracia en Mexico

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Democracia
La democracia es la forma en que se organiza el estado, en la cual las decisiones de la mayoría son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta, quele dan poder a sus representantes. La democracia directa existe cuando la decisión es adoptada por los miembros del pueblo, a diferencia de la democracia indirecta en la que el pueblo se limita aelegir representantes para que estos deliberen y tomen las decisiones de forma jerárquica. Asimismo es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes eleccionespopulares.
La democracia, se inició en la antigua Grecia. Ya que para el año 1500, antes de Cristo, nace este sistema de gobierno, por medio de la creación de la Asamblea del Pueblo. En la Edad Media,el concepto de democracia, prácticamente desapareció. Casi todos los gobiernos eran aristocráticos, conformados por monarquías. La revolución norteamericana en 1776 y la revolución francesa en 1789,conllevó la expansión definitiva, de las ideas libertarias y el establecimiento, de la cultura democrática, en todo occidente. Situaciones que marcaron profundamente, los destinos políticos de variasnaciones en el siglo XIX.
Es por tanto, que la democracia se considera como el sistema de gobierno menos perjudicial, para el manejo de los asuntos de Estado frente a los otros sistemas que hanexistido o se han diseñado.
Una frase que ha marcado profundamente el entendimiento que se tiene de la democracia, es la que mencionó Abraham Lincoln, durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, lacual decía que los gobiernos son del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Dentro de toda democracia, debe de existir una carta magna o Constitución.
Dentro de toda Constitución, se estableceránlas normas por las cuales se elegirán a las autoridades del país, y cómo estas deben de actuar, frente a sus cargos. Asimismo sus atribuciones y limitaciones constitucionales, estarán escritas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia En México
  • La Democracia En México
  • La democracia en mexico
  • Democracia en mexico
  • La democracia en mexico
  • Democracia en méxico
  • la democracia en mexico
  • LA DEMOCRACIA EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS