Derecho En Inglaterra

Páginas: 46 (11321 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Derecho en Inglaterra

INDICE
Introducción…………………………………………………… 4
Ubicación geográfica…………………………………………….5
Antiguos pobladores………………………………………………..7
Fuentes del derecho………………………………………………10
Common law…………………………………………………………11
Instituciones jurídicas…………………………………………………18
Carta magna…………………………………………………………….20
Petition of rights…………………………………………………………25
Habeas corpus……………………………………………………………27Bill of rights………………………………………………………………31
Parlamentarismo……………………………………………………………34
Bicarismo………………………………………………………………………….35
Conclusión…………………………………………………………………………..38
Bibliografía………………………………………………………………………..39

DERECHO EN INGLATERRA
INTRODUCCION
Inglaterra (en inglés, England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido.
Su territorio está formado geográficamente por laparte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.
El territorio de la actualInglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de treinta y cinco mil años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI. Se convirtió en un estado unificado en el año 927 y desde la era de los descubrimientos, que comenzó en el siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo.El idioma inglés, la Iglesia Anglicana y el Derecho de Inglaterra —tomado como base para el sistema de muchos otros países del mundo— se desarrollaron en Inglaterra, y el sistema parlamentario de gobierno ha sido ampliamente adoptado por otras naciones.

El Derecho de Inglaterra es el ordenamiento jurídico que rige en el territorio de Inglaterra y Gales, y que ha servido como base de los sistemasjurídicos actuales basados en el Derecho anglosajón. El Derecho de Inglaterra fue exportado a los países miembros de la Commonwealth en los tiempos en los que se desarrolló y se mantuvo el Imperio Británico, y forma la base de la jurisprudencia de la mayoría de esos países.
En sentido estricto, el Derecho de Inglaterra es aquel que aplica dentro de la jurisdicción de Inglaterra y de Gales.Ubicación geográfica
Inglaterra es uno de los países que tienen una ubicación estratégica a nivel mundial ya que se encuentra en la mitad de Europa, es decir que está isla esta posicionada en un punto que tiene casi la misma distancia con los países del norte del continente así como también con los del sur.
Inglaterra al ser una isla está rodeada por 4 mares diferentes: el mar del Norte, mar deIrlanda, océano Atlántico y el canal de la Mancha.
P o b l a c i ó n Inglaterra tiene una población aproximada de 52 millones de habitantes, teniendo así una densidad de casi 392 habitantes por kilómetro cuadrado. Inglaterra Debido a esto es considerado como el país constitutivo mas poblado del Reino Unido, ya que en este país esta el 84% de la población total del Reino Unido.
Inglaterra es unamonarquía constitucional con un gobierno parlamentario fundamentado en el Sistema de Westminster, pero no es independiente, ya que desde hace siglos políticamente esta unida al resto de países que conforman el Reino Unido. Inglaterra.
Las responsabilidades del Jefe de Estado están depositadas en el monarca, por ley el rey o la reina son los encargados de declarar la guerra y firmar la paz, así comotambién de velar por la buenas decisiones y el cuidado de las políticas internacionales. Inglaterra El actual Jefe de Estado de Inglaterra es la Reina Isabel II como se la puede apreciar en la imagen superior.
Religión La principal religión en Inglaterra es el Anglicanismo, el cual se origina a partir de la ruptura de Enrique VIII con la Iglesia Romana, consolidándose esta como la religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho común en inglaterra
  • Derecho en inglaterra
  • Evolucion de los derechos humanos en inglaterra
  • La evolucion del derecho en inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS