DERECHO TRIBUTARIO

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015


DERECHO TRIBUTARIO EN EL ECUADOR
El derecho tributario en el ecuador Se lo denomina también la existencia de un derecho fiscal que lo desarrolla el estado la cual se lo identifica como un derecho de carácter de interés público en el cual se van analizar  las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce las políticas para que el ejercicio fiscal se desarrolle de mejores formasequitativas para todo el mundo el cual tiene el propósito de que los personas paguen sus impuestos para obtener ingresos de las personas que están en la jurisdicción de cada país en este caso es la ecuatoriana para que se pueda realizar las obras en beneficio. Dentro de las normas ecuatoriana los ingresos públicos recaen sobre los tributos por lo tiene una relevancia en la actividad económica de cadapaís. La entidad regularizo es el Servicio. De rentas internas Sri este organismo nació en el año de 1997 por el plenario del Congreso
Nacional en cual se estipula la creación de la Ley del Servicio de Rentas Internas, El derecho tributario nace desde la primera constitución que se dio en la República del Ecuador, en la recaudación tributaria se quiere dar una política tributaria orientada paraayudar a los grupos que son vulnerados. Para velar por el cumplimiento de las normas tributarias que benefician a las personas. 
EN EL PERIODO INCAICO
Se desarrolla la conquista en la cual los incas se unían y desarrollaban trabajos para los españoles los cuales se desarrollaban en pequeños asentamientos llamados pueblos en el cual se debía realizar un pago a los españoles que era trabajar en latierra y que les den obsequios en oro, en la época de desarrollo fue en la que Atahualpa y Huáscar dominaban la gran Colombia que ese periodo duro casi todo el inicio de los países y el poder de desarrollo indígena en el que se dio grande producción agrícola y minera porque los hijos del sol tenían muchas reservas de oro, las técnicas agrícolas que hacían que apliquen todos los incas eran rústicasla cual el que administraba a los incas tenía una política de disciplina y tomaba decisiones de trueque.
Si en esta época a los de bienes inmuebles el estado incaico era dueño de todas las propiedad que se encontraban en lo que se denominaba que todo era de los incas, todo lo que se explotaba en las tierras era todo de ellos con el desarrollo de su trabajo lo cual tenían una convivencia de ayudaentre todos las personas con lo que trabajaban daban de comer a sus familias, se divida las tierras en tres partes la primera era la que intervenía la religión la segunda es para el beneficio del pueblo inca y el tercero es para la familia de los incas que gobernaban en esa época y formaban una sociedad. 
EPOCA DE LA COLONIA
Esta época desarrolla en el XVII en la cual el territorio que hoy en día lepertenece al Ecuador se encontraba ya poblado por nuevas acentuaciones que son culpa de los españoles que ya vinieron a conquistar a América, en la que se formaron grandes fuertes que se los denominaba ciudades españolas. En los fuertes a que se asentaron los españoles se realizaba encomiendas que iban dirigidas a los incas para que se explote la tierra de mayor manera pero los que trabajaban enla tierra son los incas que aprovechaban los se bríos para el desarrollo de la nación conquistada por los españoles.  Todas las encomiendas que eran fruto del esfuerzo era visto como un tributo que se le otorgaba al rey de España el cual era un enviado de dios que debían venerar los españoles, esas encomiendas eran para el beneficio del rey de la cortes que administraban el territorio inca y suvez se debía pagar otro tributo a sus amos con lo que producía la tierra y con el oro que finalmente fue quitado a los incas. Los productos que daban como tributo a los españoles eran el algodón, el maíz, las hortalizas, animales lo cual también debía ser entregado a los conquistadores como método de pago de un tributo, cuando no tenía nada de estos productos para pagar el tributo se paga ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho tributario
  • derecho tributario
  • derecho tributario
  • derecho tributario
  • Derecho Tributario
  • Derecho Tributario
  • Derecho tributario
  • derecho tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS