Derecho

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
¿Cuál es el coeficiente de valor agregado que deben aplicar las personas que tributen en el Régimen de Pequeños Contribuyentes que paguen el IVA mediante estimativa de sus actividades?

Tratándose de enajenación y otorgamiento del uso o goce temporal de bienes será de 15% y de 40% en el caso de prestación de servicios.

Artículo 2-C tercer párrafo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.¿Qué cantidad de IVA podrán acreditar la Federación, el Distrito Federal, los Estados, los Municipios, sus organismos descentralizados y las instituciones públicas de seguridad social? 

Sólo podrán acreditar el impuesto al valor agregado que les haya sido trasladado en las erogaciones o el pagado en la importación, que se identifique exclusivamente con las actividades por las que esténobligados al pago del impuesto al valor agregado o les sea aplicable la tasa del 0%. 

Artículo 3o., segundo párrafo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

¿Qué requisitos se deben cumplir para que el IVA sea acreditable? 

Que se haya pagado por adquisición de bienes, servicios o del uso o goce temporal de bienes, estrictamente indispensables para la realización de actividades gravadas poreste impuesto distintas de la importación, incluso cuando se les aplique la tasa de 0%.  

Artículo 4, fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

 
¿Qué se considera erogaciones estrictamente indispensables para efecto de la LIVA? 

Se consideran estrictamente indispensables las erogaciones efectuadas por el contribuyente que sean deducibles para los fines del impuesto sobre larenta, aun cuando no se esté obligado al pago de este impuesto.  

Artículo 4, fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

En el caso de erogaciones parcialmente deducibles para fines del impuesto sobre la renta, ¿Cuál es el monto del IVA que se debe considerar como acreditable? 

Únicamente se debe considerar el monto del impuesto que le haya sido trasladado al contribuyente y elque haya pagado con motivo de la importación, en la proporción en la que dichas erogaciones sean deducibles para el impuesto sobre la renta.

Artículo 4o. fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. 

¿En qué casos no será acreditable el IVA? 

En ningún caso será acreditable el IVA trasladado o pagado por el contribuyente, tratándose de erogaciones relacionadas con actos oactividades exentos o que no sean objeto del IVA. 

Artículo 4o. fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. 

 
¿Cómo se efectúa el acreditamiento del impuesto en el caso de inversiones o gastos en periodos preoperativos? 

Se podrá estimar el destino de dichas inversiones o gastos y acreditar el impuesto por las actividades gravadas. No se cobrarán recargos si hubiera una diferencia queno exceda de 10% en dicha estimación, siempre que el pago se efectúe espontáneamente. 

Artículo 4o. fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. 

¿Cómo se efectúa el acreditamiento cuando se realicen erogaciones –distintas a inversiones– que se utilicen para realizar exclusivamente actividades gravadas incluyendo la tasa de 0%? 

En este caso, el impuesto será acreditable en sutotalidad. 

Artículo 4o. fracción II, incisos a) de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

 
¿Cómo se efectúa el acreditamiento cuando el contribuyente realice erogaciones –distintas a inversiones– que utilice indistintamente para realizar actividades gravadas incluyendo a la tasa del 0%, así como actividades para actividades exentas o que no sean objeto del impuesto? 

El acreditamientosólo procederá en la proporción en la que el valor de las actividades por las que se deba pagar el impuesto o se aplique la tasa 0%, represente en el total de las actividades que el contribuyente realice en el mes de que se trate.
 
Artículo 4o. fracción II, inciso c) de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

 
¿De qué manera se efectúa el acreditamiento en el caso de erogaciones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS