derecho

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
EL CARÁCTER PROBLEMÁTICO DEL DERECHO INTERNACIONAL Y LA NECESIDAD DE UNA TRIPLE APROXIMACIÓN

a) Disciplina jurídica especialmente problemática: comparado con los Derechos internos concarencias institucionales que motivan incertidumbre y relativismo en el plano normativo, insuficiencias graves en la prevención y sanción de las violaciones y una politización extendida en lasolución de controversias, o la imposibilidad de su arreglo.
b) No existe en la sociedad internacional un órgano normativo centralizado equiparable al que en los Estados ejerce el poderlegislativo. Desde 1945 surge una importante estructura institucional universal con fines políticos, la Organización de las Naciones Unidas. Las resoluciones de la Asamblea General de las NacionesUnidas ejercen influencia, pero no son per se obligatorias. Los Estados crean y son los destinatarios del Derecho Internacional a través de la costumbre y de los tratados o convenciones. La costumbre produce D.I. de aplicación general en la sociedad internacional, de la cual surge y cuyo sujeto característico es: El Estado soberano (ente de poder) que se inspira más pormotivaciones políticas que jurídicas. Así el D.I. carece de criterios fijos y seguros, generando inseguridad jurídica: soft law transformación difícil de determinar cuál es la norma en vigor. Los tratados solo crean obligaciones para los Estados que han consentido en obligarse y son parte de ellos (ppo. Pacta tertiis nec nocent nec prosunt), son más precisos. 
Otro dato llamativo,es la abundancia de las obligaciones de comportamiento (discrecionalidad), el deber de poner los medios para conseguir un resultado.
l.Comprensión y problemática del Derecho Internacional.
El Derecho Internacional público es una disciplina jurídica problemática a causa de las carencias
institucionales que motivan incertidumbre y relativismo en el plano normativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS