Derecho

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
La escuela jonia: la filoofia griega puede ser dividida entre aquellos filosofos que buscaban una explicación del mundo en términos físicos y quienes subrayaban la importancia de las formasinmateriales o ideas. La primera escuela importante de la filosofía griega, la jonia o milanesa, eran en gran parte materialista. Fundada por tales de mileto en el siglo vi A.C., partió de la creencia de talessegún la cual es agua es la sustancia primigenia de la que procede toda materia. Anaximandro ofreció una idea mas elaborada y mantuvo que la base de toda materia es una sustancia eterna que setransforma en todas las formas materiales conocidas comúnmente. Esas formas, a su vez, cambian y se funden en otra de acuerdo con la regla de la justicia, es decir, una especie de equilibrio y proporción.Heraclito consideraba que el fuego es la fuente primordial de la materia, pero creía que el mundo entero esta en constante cambio o flujo y que la mayoría de los objetos y sustancias se producen por launión de principios opuestos. Considebara al alma, por ejemplo, como una mezcla de fuego y agua. El concepto de nous (inteligencia), sustancia infinita e inmatable que penetra y controla cada objetoviviente, fue desarrollado por anaxagoras, que también pensaba que la materia consistía en partículas en una escala infinitesimal pequeña, o atomos. Compendio la filosofía de la escuela jonia alproponer un principio no físico director, junto a una base materialista de la existencia.

La escuela pitagórica: la división entre idealismo y materialismo se hizo mas clara con el paso del tiempo.Pitagoras destaco la importancia de la forma sobre la materia al explicar la estructura material. La escuela también incidió mucho en la importancia del alma, considerando al cuerpo como una simple cárceldel alma.

Pitágoras: filosofo y matemático griego, cuyas doctrinas influyeron mucho en platón, fue instruido en las enseñanzas de los primeros filósofos jonios tales de mileto.

❖...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS