Derecho

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Concepto de las ciencias sociales


Elaborada por: Jordán Torres Montaño


Maestro: Raúl Alfredo Ortiz Ayala

Aula: 310

Hermosillo, sonora. 8 de noviembre de 2012

A

Acción: Ejercicio de laposibilidad de hacer algo.

Adaptación: El proceso por el cual un grupo o un individuo modifica sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas imperantes en el medio social en el que se mueve.

Agnosticismo: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Alma: se refiere a un principio oentidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.
Altruismo: Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.
B
Bioética: La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida,tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
Burocracia: Conjunto de los servidores públicos.
C
Caos: Confusión, desorden.
Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyesgenerales.
Ciencias Sociales: Ciencias sociales es una denominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales.
Clases sociales: Clase social es una forma de estratificaciónsocial en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines.
Cognitivismo: Es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la menterelacionados con el conocimiento).
Conocimiento: Conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori).
Constructivismo: El constructivismo es una corriente de la que se basa en la teoría del conocimiento constructivista. Von Glaserfeld fue el creador del constructivismo.
Crisis: Crisis (del latín crisis, a su vez delgriego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura.
Cultura de Masas: Es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen alservicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.
D
Defensa: Argumentación contra una imputación o a favor de una idea o posición.
Democracia: Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.
Dependencia: Oficina pública o privada, dependiente de otra superior.
Desarrollo Humano: El desarrollo humano es el procesopor el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.
Desempleo: Desempleo, desocupación, cesantía o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS