Derecho

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN

Hoy en día al hablar de ética estamos hablando del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone la elaboración de un juicio moral y una normaque señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad.

Vivimos en una sociedad donde se echan a un lado los valores y la integridad, por ello es indispensable que cada uno de los sereshumanos debe saber los valores que ha aprendido a lo largo de su vida, para ponerlo en práctica en un momento determinado. La posibilidad de normar las conductas profesionales surgen cuando las personascon un determinado fin común, deciden establecer un conjunto de pautas de obligada observancia, a objeto de preservar su honorabilidad, honradez y objetividad, entre otros.

La dignidad humana es labase de la Ética, de los valores, de los principios y de los derechos, cuyo destinatario es la propia persona; es decir, de ella emana y hacia ella se dirige como principio y fin en sí misma. LosDerechos Humanos son el reconocimiento de la dignidad de la persona; por tanto, conviene reflexionar a partir de la razón de ser de los Derechos Humanos, acerca de la dignidad de la persona.

Laspersonas, comunidades, pueblos, nacionalidades, colectivos y la naturaleza son titulares y gozarán de los derechos garantizados y reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales. Existenvarios tipos de Derechos, uno de ellos es el Derecho al buen nombre. El derecho al buen nombre es esencialmente un derecho de valor porque se construye por el merecimiento de la aceptación social,esto es, gira alrededor de la conducta que observe la persona en su desempeño dentro de la sociedad.

Es importante hacer notar que el poder, representado en el Estado, no es solo una expresióndel grupo político dominante o un instrumento de dominación al servicio de los intereses particulares de quienes detentan el poder en una sociedad determinada. Ello ciertamente siempre está presente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS