DERECHOS CIVILES DE LA CONSTITUCION NACIONAL

Páginas: 18 (4269 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016




INTRODUCCIÓN

Es de suma importancia para nosotros como adolescentes saber las leyes que contempla nuestra constitución, es por eso que con este trabajo buscamos conocer más a fondo nuestra carta magna, como está compuesta, los elementos que la integran y su principal propósito que es la organización de un país ya que sin ella el estado no tendría los elementos necesarios para que nuestrasociedad salga adelante y nosotros no podríamos saber cuáles son nuestros deberes y derechos y así poder hacerlos valer.


















Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el documento vigente que contiene la Ley fundamental del país, dentro de cuyo marco deben ceñirse todos los actos legales. En ella se generan lasinstituciones, derechos y deberes fundamentales.
Se trata de un documento en idioma español. Se compone de un preámbulo, 350 artículos (ordenados en Títulos y Capítulos), y Disposiciones transitorias (para su implementación).
Fue redactado por la Asamblea Constituyente de Venezuela, constituida por 128 constituyentes, elegidos por votación popular con ese objetivo fundamental.
Se sometió aconsulta popular su aprobación, por primera vez en toda la historia de Venezuela, el 15 de diciembre de 1999, recibiendo la aprobación con el 71,21% de los votos (2.820.556), el rechazo del 28,79% (1.141.792), y con la abstención del 54,06% (4.876.782).

















Capítulo III De los derechos civiles
Artículo 43. El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte,ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.

ANÁLISIS:
+ = Me parece muy bien que todos tengamos derecho a la vida y que la pena de muerte no pueda ser aplicada por nadie ya que solo Dios es quien tiene el derecho de quitarnos lamisma. También estoy de acuerdo con la protección de las personas que se encuentran presas y que por muchos errores que hayan cometido también tengan el derecho a la vida como cualquier otro ciudadano.

- = Creo que la parte negativa de este artículo es que deberían de hacer más énfasis en la seguridad de las personas ya que en nuestro país mueren muchas personas a diario víctimas de la inseguridad. 

Artículo 44. La libertad personal es inviolable; en consecuencia:
1.Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti. En este caso, será llevada ante una autoridad judicial en un tiempo no mayor de cuarenta y ocho horas a partir del momento de la detención. Será juzgada en libertad, excepto por las razones determinadaspor la ley y apreciadas por el juez o jueza en cada caso.
2.La constitución de caución exigida por la ley para conceder la libertad de la persona detenida no causará impuesto alguno.
3.Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiares, abogado o abogada, o persona de su confianza; y éstos o éstas, a su vez, tienen el derecho a ser informados o informadas sobre ellugar donde se encuentra la persona detenida; a ser notificados o notificadas inmediatamente de los motivos de la detención y a que dejen constancia escrita en el expediente sobre el estado físico y psíquico de la persona detenida, ya sea por sí mismos o por sí mismas, o con el auxilio de especialistas. La autoridad competente llevará un registro público de toda detención realizada, que comprendala identidad de la persona detenida, lugar, hora, condiciones y funcionarios o funcionarias que la practicaron.
4.Respecto a la detención de extranjeros o extranjeras se observará, además, la notificación consular prevista en los tratados internacionales sobre la materia.
5.La pena no puede trascender de la persona condenada. No habrá condenas a penas perpetuas o infamantes. Las penas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS DERECHOS EN LA CONSTITUCION NACIONAL
  • Constitución Y Derecho A La Nacionalidad 2010
  • Los Derechos En La Constitucion Nacional
  • Nacionalidad derecho civil
  • Normas, constitución , fuentes de derecho, nacionalidad y ciudadanía.
  • Nuevos derechos y garantías en la Constitución Nacional Argentina
  • Derecho intemporal: plenario de la camara nacional de apelaciones en lo civil”
  • Constitución Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS