Derechos del menor en las vistas de renuncia de jurisdicción

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Derechos del menos en las vistas de renuncia de jurisdicción del Tribunal de Menores: El menor podrá rebatir la prueba y cuestionar el contenido de los documentos presentados en evidencia, así comointerrogar a las personas que suscriban informes periciales.
Instituciones de mi comunidad que atienden menores que cometen faltas: Hogar Crea es una institución sin fines de lucro dedicada a laprevención y al tratamiento de la adicción a drogas en todas sus manifestaciones. La sigla CREA significa Comunidad de Reeducación de Adictos y esta enfocada en proveer un ambiente terapéutico en el cualel joven será sumergido los 7 días de la semana. Durante su estadía recibirá orientaciones, seminarios, participara en labores comunitarias y estará apartado de toda tentación de alcohol o drogas conel fin de devolverle a la comunidad una persona libre de adicciones y enfocada en mejorar su vida.
Pueblo en Interés del Menor RGG, 123 DPR 443:
El joven fue objeto de quejas por alteración a la pazy agresión simple.
La representación legal del joven solicita permiso al tribunal para grabar los procedimientos con su grabadora personal. Según la Ley de Menores, supra, y de la Regla 11.1 deProcedimiento para Asuntos de Menores, el menor tiene derecho a grabar en audio los procedimientos durante las visas en las Salas para Asuntos de Menores y retener dicha grabación para fines depreparación del caso. La procuradora de menores requirió que esta fuera entregada al tribunal al finalizar la vista y que se una al expediente oficial del caso.

Pueblo en Interés del Menor ALPG y FRG, 132DPR 990:

Como se sabe, en nuestro ordenamiento jurídico está claramente establecido que en la vista para la determinación de causa probable que nos concierne aquí, el menor imputado tiene derecho aestar representado por abogado, a contrainterrogar testigos y a presentar prueba a su favor. Así lo resolvimos expresamente en Pueblo en interés de los menores A.L.R.G. y F.R.G., 132 D.P.R. 990,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Menores
  • derecho de menor
  • Derecho del menor
  • derecho del menor
  • derecho del menor
  • Derechos Del Menor
  • derechos de los menores
  • renuncia de derecho real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS