Desarro de la infancia

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
DESARRO PRENATAL Y NACIMIENTO
Detección del embarazo
Antes del desarrollo prenatal es difícil su detección los probables son:
Síntomas más probables: * suspensión de periodo * molestias matutinas, las cuales comienzan a la segunda semana * cambios en los pechos * Aumento en la frecuencia de orina * movimientos fetales, en el cuarto o quinto mes.
Síntomas seguros: * Detección del latido *Palpación del feto sobre abdomen * Detección rayos x *Detección por medio de pruebas ya sea caseras las cuales son eficaces a partir de la segunda semana, de sangre es la más segura además calcula la fecha del parto (GCH)
Periodo gestional (tiempo que pasa entre la concepción y el nacimiento)
En el humano el periodo es de 266 días por que la fertilización no ocurre si no hasta el día 12 0 14después del comienzo de la menstruación, que es cuando ocurre la ovulación (liberación de un ovulo de los ovarios)
EL COLEGIO ESTADOUNIDENSE DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA
Identifican tres 3 tapas del desarrollo prenatal
1.- Etapa germinal (Huevo fertilizado) o cigoto el cual comienza con la fertilización y termina dos semanas después., este ocurre en las trompas de Falopio que unen los ovarioscon el útero, en cuanto un esperma invade esta capa el huevo se vuelve impenetrable y el cigoto es llevado hacia el útero.
2.- Etapa embrionaria: culmina al final de la octava semana el embrión mide menos de 2.5 cm y pesa menos de 10 grms. A pesar del tamaño no solo ha diferenciado las células en lo que serán las células cutáneas, los nervios los huesos y otros tejidos corporales sino que tambiénaparecen los rudimentos de los ojos orejas y nariz órganos internos hacia el final del 1er. Mes ya late un corazón 2do. Mes mide 3.85 a 5 cm y pesa 19 grms. Rotes piernas brazos y genitales.
3.- Etapa fetal: hacia el final de la octava semana de embarazo comienza el periodo fetal al final del 3er mes mide 7.5 cm y pesa 25 grms. La cabeza comprende una tercia parte, si sobreviene un aborto abramovimientos respiratorios, para el 4to. Mes mide ya 15 cm y pesa 114 grms. Se forman los huesos. El 5to. Mes comienza a formarse un cobertura venosa llamada lanugo esta cobertura se desprende durante el séptimo. Mes y ya pesa 312 grms mide 25 cm.
En los últimos 3 meses finales el desarrollo del cerebro es crucial y proseguirá después del nacimiento en especial durante los dos primeros años. Loscambios físicos que ocurren después del séptimo mes son cuantitativos alcanzando hasta 50 cm y pesando 3405 grs.
DOS TERMINOS CON QUE ES NOMBRADO LA TENDENCIA GENERAL DEL DESARROLLO:
Prosimudista (significa de lo cercano a lo lejano
Cefalocaudal (de la cabeza y cola)
Remiten el hecho de que los primeros aspectos que se desarrollan en el feto están en la cabeza y órganos internos mientras quelos últimos son extremidades y dedos.
FARMACOS QUIMICOS Y DESARROLLO PRENATAL
Las influencias que causan malformaciones en los fetos son los:
Teratógenos: Afectan directamente al embrión incluyen diversas enfermedades de la madre fármacos, sustancias químicas y minerales. No se transmiten de una generación a otra.
Mutágenos: Se transmiten por generaciones
Medicamentos: Las dosis normales paraun adulto puede ser enorme para un feto en particular se la sustancia traspasa con facilidad la barrera placentaria.
FRECUENCIA DEL CONSUMO DE FARMACOS
No se conoce con certeza y que fármacos pueden consumir las gestantes.
ALGUNOS MEDICAMENTOS TERATOGENICOS
Talidomida: Produce graves alteraciones físicas
Quinina: Sordera congénita
Acitetrina: Riesgos de aborto
Tetraciclina:Obscurecimiento dental
MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE
Aspirina: provoca hemorragias tanto en la madre como en el feto (puede usarse dosis bajas)
Acetaminofen: recomendable en dosis bajas
IMPORTANCIA DEL MOMENTO Y OTROS FACTORES
La exposición durante las primeras semanas después de la concepción tal vez se relacionan con el fracaso de la implantación y conduce a un aborto, la exposición durante la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarr
  • desarro web
  • desarro de un tema
  • guia desarro
  • desarro humano
  • Desarro sustentable
  • Desarro humano
  • La infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS