desarrollo cientifico

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Introducción

"El desarrollo científico y tecnológico, es uno de los factores más influyentes en la sociedad contemporánea. Los poderes políticos y militares, la gestión empresarial, los mediosde comunicación masiva, descansan en gran parte sobre pilares científicos y tecnológicos, También la vida del ciudadano común, está notablemente influido por los avances tecnocientíficos" Así inicia sulibro "La Ciencia y la Tecnología como procesos sociales", el doctor Jorge Núñez Jover.

El incremento del papel del conocimiento científico en el desarrollo social tiene dos tendenciaspredominantes:
. El primero parte da considerar que la Ciencia y la Técnica constituyen el centro del desarrollo humano y de ella se derivan las posibles soluciones a todos los problemas actuales.
.El segundoenfoque es diametralmente opuesto al primero y ubica en primer plano también la necesidad de la integración, pero basada en los sentimientos de solidaridad (globalización de la solidaridad), o almenos de respeto y equidad, como condición para que se promueva la integración económica, política y científico-técnica.

. El progreso en la ciencia y la tecnología- contribuyó en grandes avances pararesolver problemas de la salud que afectaban a una sociedad durante época contemporánea así como a favorecer en el avance de tecnologías que han permitido un mejor desarrollo y una mayor capacidadpara ayudar a los grandes problemas humanos, atenuar los enormes desequilibrios que son propios del mundo de hoy.
Eso, desde luego, no depende sólo de la ciencia y los científicos compartidos entregrupos de seres humanos. Por tanto el conocimiento científico es esencialmente conocimiento social. Como una actividad social, la ciencia es claramente un producto de una historia y de un proceso queocurre en el tiempo y en el espacio y que involucra actores humanos. Estos actores tienen vida no sólo dentro de la ciencia, sino en sociedades más amplias de las cuales son miembros". (p.3)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo cientifico
  • desarrollo cientifico
  • desarrollo cientifico
  • Desarrollo cientifico
  • desarrollo cientifico
  • Ensayo desarrollo cientifico y etico
  • Síntesis del desarrollo científico y tecnología
  • Desarrollo del conocimiento científico. reflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS