DESARROLLO DE LA EDAD ADULTA Y VEJEZ

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
DESARROLLO DE LA EDAD ADULTA Y VEJEZ


EDAD ADULTA TEMPRANA
Los humanos cambian y crecen en muy diversos aspectos durante el período de los 20 a los 40 años, edades para definir aljoven adulto. Es en esta etapa de la vida cuando la mayoría de las personas dejan el hogar paterno, obtienen el primer empleo, se casan, tienen hijos y los crían, es decir, tiene las principalestransiciones.
DESARROLLO FÍSICO
FUNCIONAMIENTO SENSORIAL Y PSICOMOTOR
Desde la mitad de los 20 años, cuando la mayor parte del cuerpo está completamente desarrollado hasta alrededor de los 50, el declive delas capacidades físicas . Hoy día los que tienen veinte años tienden a ser más altos que sus padres por la tendencia secular, consecuencia de una mejor alimentación y atención a la salud. Entre losaños 30 a los 45, Algunas de las conductas que están fuerte y directamente ligadas con la salud son:
Dieta,  ejercicio, fumar ,alcohol, estrés, factores socioeconómico, la educación, el sexo y el estilode vida, Estereotipos sexuales 

EDAD ADULTA INTERMEDIA
La edad adulta intermedia se define aproximadamente como los años que van desde los 40 hasta los 65, tiene muchos determinantes. Examinemos enforma sintética la salud en la edad adulta intermedia, comentando la menopausia, el período crítico masculino y los cambios físicos que se presentan en los dos sexos.
CAMBIOS FÍSICOS
Vista, oído, gustoy olfato. A medida que los cristalinos del ojo se vuelven menos elásticos con la edad, su foco no se ajusta tan fácilmente; en consecuencia, mucha gente desarrolla presbicia y necesita anteojos paraleer. También se experimenta una leve pérdida en la nitidez de la visión y necesitan cerca de un tercio más de luminosidad para compensar la pérdida de luz que llega a la retina.
LA VEJEZ.
Laautoestima en el adulto mayor se ve afectada puesto que la etapa en que vive el adulto mayor requiere de una reestructuración de la personalidad debido a una serie de cambios tanto a nivel fisiológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Adulta Tardía O Vejez
  • Desarrollo cognitivo en la edad adulta y vejez
  • Desarrollo de la edad adulta intermedia
  • Desarrollo En La Edad Adulta
  • DESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA EDAD ADULTA
  • Desarrollo de la edad adulta
  • desarrollo de la edad adulta
  • Cambios y Desarrollo En La Edad Adulta Tardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS