DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA INVESTIGACION

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA, ACTIVIDAD 1 - INVESTIGACION



SOCIOLOGIA



1er PARCIAL / I PERÍODO



CATEDRATICO: SAUL SASSO



EQUIPO #1

CARLOS MARTINEZ ARRIOLA 1160555





SAN PEDRO SULA, 20 de ENERO de 2016

INTRODUCCION

En esta investigación veremos la biografía de personajes muy importantes e influyentes en el desarrollo de la sociología. La sociología es la ciencia que estudia en sía la sociedad. También veremos los diferentes aportes que le han brindado cada uno de los personajes a continuacion.



PLATON

BIOGRAFIA
Platón nació hacia el año 427 a. C. en Atenas o Egina en el seno de una familia aristocrática ateniense.Guthrie (1988d, p. 21) Era hijo de Aristón, quien se decía descendiente de Codro, el último de los reyes de Atenas, y de Perictione, cuya familia estabaemparentada con Solón; era hermano menor de Glaucón y de Adimanto, hermano mayor de Potone (madre de Espeusipo, su futuro discípulo y sucesor en la dirección de la Academia) y medio-hermano de Antifonte (pues Perictione, luego de la muerte de Aristón, se casó con Pirilampes y tuvo un quinto hijo). Critias y Cármides, miembros de la dictadura oligárquica de los Treinta Tiranos que usurpó el poder enAtenas después de la Guerra del Peloponeso, eran, respectivamente, tío y primo de Platón por parte de su madre. En consonancia con su origen, Platón fue un acérrimo anti-demócrata (véanse sus escritos políticos: República, Político, Leyes); con todo, ello no le impidió rechazar las violentas acciones que habían cometido sus parientes oligárquicos y rehusar participar en su gobierno.
Según DiógenesLaercio, Platón conoció a Sócrates a la edad de 20 años, aunque el historiador W. K. C. Guthrie se muestra convencido de que ya lo frecuentaba con anterioridad. De cualquier modo, puede acordarse en que el primer encuentro se produjo entre el 412 y el 407 (es decir, entre los quince y los veinte años de Platón). A partir de allí, fue uno de los miembros más cercanos del círculo socrático hasta queen 399, Sócrates, que contaba unos setenta años, fue condenado a la pena de muerte por el tribunal popular ateniense, acusado por los ciudadanos Ánito y Meleto de "impiedad" (es decir, de no creer en los dioses o de ofenderlos) y de "corromper a la juventud". La Apología nos muestra a Sócrates frente al tribunal, ensayando su defensa y acusando a sus opositores de la injusticia que estabancometiendo contra él; luego de ser declarado culpable, Sócrates menciona a un grupo de amigos que están en la tribuna, entre ellos Platón.15 Sin embargo, Platón mismo hace que Fedón diga, en el diálogo que lleva su nombre y al referir a Equécrates la tarde última de Sócrates con sus amigos antes de beber la cicuta, que "Platón estaba enfermo, creo". A propósito de su ausencia, W. K. C.Guthrie (1988c,p. 462, n. 120) escribe: "Juzgarlo de forma desfavorable por ello sería injusto, ya que no sólo debemos esa circunstancia a Platón mismo, sino que el conjunto del Fedón, por no decir nada de otros diálogos, deja fuera de toda duda la indudable realidad y la fuerza de su devoción a Sócrates. Sus sentimientos pudieron haber sido tan intensos que no fuera capaz de soportar el espectáculo de ser testigode la muerte real del mejor, el más sabio y el más justo de los hombres que conoció".









APORTES
EPOCA ANTIGUA
Época importante en el desarrollo del hombre la cual nos aportó procesos culturales, económicos y políticos; encontrando grandes exponentes los cuales contribuyeron sus teorías filosóficas para la consolidación de las primeras civilizaciones.
Platón, Aristóteles y Sócratesprodujeron esos cambios introduciendo a este sumario unas características determinadas las cuales a partir de esta época la humanidad integro esa concepción de bienes culturales adscritos a una comunidad soberanamente regida y con diferencias especificas entre unas y otras.
Dentro de este trabajo caracterizaremos los principales aportes de estos filósofos en los campos cultural, político y el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología del desarrollo y subdesarrollo de la sociología
  • DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
  • El Desarrollo De La Sociología
  • Desarrollo de la sociologia
  • Sociologia del desarrollo
  • sociologia del desarrollo
  • DISE O DE INVESTIGACION SOCIOLOGIA DEL DESARROLLO 2010
  • Investigacion Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS