ENSAYO AUTOCONOCIMIENTO

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Noelia Illescas García
00125082
Autoconocimiento

EL MANDATO DEL CIELO
LA SABIDURIA DE CONFUCIO

“Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos”
- Confucio
Confucio decía haber recibido el Decreto del Cielo, o Ming. Confucio decía que el Mandato del cielo consiste en “consagrarse al cumplimiento de sus deberes para con los hombres”. El Mandato del Cielo notiene nada que ver con la teoría de un Dios, según Confucio no hay mitos, espíritus o demonios. Él decía que el mandato del Cielo no puede reducirse a un espíritu de premio o castigo.
¨El Emperador, como Hijo del Cielo, tiene la autoridad para ejercer la práctica de ritos y exigir que se cumplan los deberes, pero así mismo tiene que gobernar para el bien del pueblo, pues la voluntad del pueblo esla voluntad del Cielo. Si el Emperador no cumple su deber, deviene la ruina. ¨

http://autoconocimientousfq.blogspot.com/2009/01/la-sabidura-de-confucio.html

¨LO QUE EL BUDDHA ENSEÑO¨

-LA CUARTA NOBLE VERDAD
La cuarta Noble Verdad es el sendero que conduce a la finalización del dukkha, es cual se lo conoce también como ¨Sendero Medio¨, el cual evita los dos extremos; el de la búsqueda defelicidad por medio de los placeres de los sentidos, el cual es vulgar, bajo, vano y la senda de la gente común; el otro, es el de la mortificación de sí mismo mediantes varias formas de ascetismo, él se lo describe como doloroso, innoble y vano. El sendero medio denominado Noble Óctuple Sendero confiere la visión la visión interior, el conocimiento, conduce a la calma, a la penetración intuitiva, ala iluminación, al Nirvana. Se lo llama así porque consta de ocho factores.
La finalidad de estos factores es perfeccionar tres principios del adiestramiento y la disciplina budistas, a saber conducta ética, disciplina mental y sabiduría. De eso resultaría una comprensión justa y coherente de las ocho divisiones del Sendero.
A continuación hare una breve descripción de cada uno estos principios.La conducta ética está basada en la vasta concepción del amor universal y la compasión hacia todos los seres vivos, que complementa el fundamento de la enseñanza del Buddha. El buddha predico esta enseñanza ¨para el bien y la felicidad de la mayoría, por compasión del mundo¨. Constituido por la Recta Comprensión, Recto pensamiento, Rectas palabras, Recta acción, Rectos medios.
Luego viene ladisciplina mental que incluye tres factores del Noble óctuple Sendero constituido también por, Recto Esfuerzo y Recta atención.
Finalmente viene el factor de la disciplina mental que es la recta concentración que conduce a las cuatro etapas de dhyana son descartados todos los pensamientos impureza, la congoja, la agitación y la duda escéptica y también están presentes los sentimientos como alegría yde dicha.

Tenemos finalmente la conclusión de lo que es la Cuarta Noble Verdad que conduce a la experiencia del Nirvana. Con experiencias del Buddha, deja a las generaciones para que sigan sus pasos y aprendamos de ellas. El simple conocimiento del Sendero, por más completo que sea, no es suficiente. En este caso, nuestra función es seguirlo y adherirnos a él estrictamente.

En este parcialleímos el libro El DAO DE JING LA O ZI. En ese libro encontramos diversos temas muy interesantes de los cuales hicimos presentaciones y expusimos lo que cada uno entendió. Los temas que encontramos en el libro eran: La naturaleza del Dao, El Wu-wei, La filosofía de la Debilidad, El Ying Yang, y El Arte de la Guerra.A continuación voy a explicar cada uno de los temas según lo que yo entendí. En primer lugar voy a hablar de ¨La Naturaleza del Dao¨.
Este tema se refiere a lo que es Dao, que es lo el La o Zi quiere explicar y hacer conocer mediante este libro. En el libro encontramos varios escritos en las que La o Zi acerca de lo que es el Dao. Pero para lograr entender mucho mejor este tema es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconocimiento Ensayo
  • Ensayo de personalidad y autoconocimiento
  • AUTOCONOCIMIENTO Ensayo Final Budismo
  • Ensayo sobre Autoconocimiento y personalidad
  • Ensayo Autoconocimiento
  • ensayo autoconocimiento
  • ensayo autoconocimiento
  • Ensayo de autoconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS