desarrollo del cuento de español

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
• 3- TIEMPO: se señala la época o tiempo en que ocurren los hechos narrados. Puede ser en una fecha definida en la historia o se calcula más o menos cuánto duran los sucesos del cuento (unas horas, un día, varios días, semanas, meses o años).
Taller: señalar en qué época o fecha ocurren aproximadamente los sucesos de la historia.
Desarrollo
El cuento se desarrolla desde una hermosa mañana luegode una plática de un par de minutos se cuenta una historia, comienza durante hermosos días de veranos donde los jardines rebozan de belleza, el cultiva el jardín durante meses en diferentes estaciones como, En primavera, en verano y en otoño.pero durante los meses de invierno el jardín cambia su aspecto debido a la nieve, luego de que el invierno termine y regrese el verano pasan sucesos en losdías seguidos.  
• 4- TÍTULO: en algunos cuentos el título es sólo un simple rótulo, que no guarda ninguna relación con el contenido, desenlace o intencionalidad del autor (a). Lo ideal es que guarde relación y sea parte importante del mismo cuento, que despierte el interés del lector, que dé pistas sobre el desenlace, etc.
El título puede ser literal si el título guarda relación con el contenidode la historia; se considera simbólico cuando no guarda ningún tipo de relación con el contenido del cuento.
Taller: Debes señalar qué clase de título presenta el cuento y explicar por qué razón según usted lo asignó el escritor.
Desarrollo
Título: El amigo fiel
El titulo tiene mucha relación con el cuento ya que relata la historia de un joven llamado hanz que tiene un amigo muy querido que esel molinero, hanz demuestra mucha humildad .además con sus hechos muestra que él es fiel y valora mucho su amistad con el molinero tanto así que cualquier favor que el molinero le pida lo realiza sin importar sus responsabilidades. Hanz demuestra estar en duras situaciones como cuando el hijo del molinero se encuentra enfermo, sin importar la tempestad del tiempo él se dirige a buscar elmédico, una vez más demuestra su gran cariño al molinero. Más aun hanz le fue fiel al molinero hasta la muerte ya que pierde la vida al ir a buscar al médico.






• 5- TEMA o IDEA CENTRAL: está íntimamente relacionado con la intencionalidad que el autor haya evidenciado a todo lo largo del texto y el mensaje que desea transmitirnos.
Taller: Debe expresarse en una frase u oración que no abarque másde cuatro líneas.
Desarrollo
La idea central es que los verdaderos amigos esta siempre en los momentos más difíciles y tratan de ayudar a sus amigos en vez de criticarlos.

• 6- APRECIACIÓN CRÍTICA: se trata de presentar una síntesis valorativa de los aspectos sobresalientes del cuento que estás comentando.
Taller: decir si te gustó o no la historia y por qué. Qué enseñanza sacaste de lalectura del cuento. Cada uno de los integrantes del grupo deben escribir su opinión.
Desarrollo
1. me gusto la historia porque a pesar de cualquiera circunstancia hanz siempre estaba dispuesto a posponer sus deberes y ayudar a su amigo sin importar la tarea que sea, Esto me enseña cómo tratar a mis amigos verdaderos, sin importar la situación que ocurra, ya que el verdadero amigo siempre esta hay .2. No me gusto la historia porque siento que el molinero se aprovechó de hanz en muchos ocasiones diciendo que el hacia un gran favor por él. Decía que le regalaría la carretilla vieja y por eso el pobre hanz quería demostrarle su cariño y dándole su tiempo y energías. Siempre hay que estar atentos y ver qué clase de amistad estamos dando y evitar dar una amistad solo por interés.


3. No megusto porque el molinero fue muy egoísta con hanz no daba de gratis. A pesar de sus riquezas no ayudo a compra todo lo que hanz tuvo que vender para sobrevivir el invierno, Siempre quería algo a cambio. lo verdaderos amigos dan sin pedir nada a cambio y demuestran un gran amor no ven los errores e intentan ayudar sin importar las dificultades.





• 8- ILUSTRACIONES: debes presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento de español
  • cuentos españoles
  • cuento de español
  • Cuento español
  • Cuentos Español
  • cuentos de español
  • cuento de español
  • Cuento Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS