Desarrollo Humano II

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial
INCAPRE




DIPLOMADO EN HABILITACION DOCENTE

Asignatura:
Psicología y Desarrollo Humano
Tema:
Realización de un comentario analítico sobre conceptos relacionados con las etapas del desarrollo humano
Presentado por:
Arelys María Veras Pérez
Facilitadora:
Ángela Luna

Santiago, Rep. Dom.
21 de Julio del2015


INTRODUCCIÓN

El trabajo que les presento a continuación se trata de la realización de un comentario analítico sobre diferentes etapas del desarrollo humano como la infantil las teorías del desarrollo cognitivo según Piaget y Vygotsky , cambios en el desarrollo físicos y los factores que influyen en un sano crecimiento en la etapa infantil, también varios temas relacionados con laadolescencia como son los cambios físicos, características psicológicas, madurez cognitiva, comportamiento psicosocial, vivencia grupal y parental y la identidad y con relación a la etapa adulta se tratan algunas características que influyen en su salud y bienestar que van logrando o alcanzado el individuo en cada una de sus etapas.
El ser humano en su desarrollo va pasando por diferentes etapas y encada una sobre salen diferentes característica como físicas, psicológicas y así como su desarrollo cognitivo, por consiguiente en este trabajo se presentan los cambios va logrando el individuo.









ETAPA INFANTIL

a) Aspectos cognitivos del procesamiento de la información Según Piaget y Vygotsky

En la etapa infantil existen aspectos cognitivos del procesamiento de la información y Piaget yVygotsky tienen sus propias teorías.
Piaget sostiene que los niños pasan atreves de atapas especificas conforme su intelecto y capacidad para percibir las relaciones maduras. El conocimiento se construye de modo individual.
Según Piaget los niños buscan el conocimiento a través de sus interacciones con el ambiente, que posee su propia lógica y medios de conocer que evoluciona con el tiempo.
Lateoría de Piaget ayuda a los educadores a entender como el niño interpreta el mundo.
En cambio la teoría de Vygotsky pone de relieve la relaciones del individuo con la sociedad, afirmo que no es posible entender el desarrollo del niño sino se conoce la cultura donde vive, el sostiene que el conocimiento se construye entre las personas mientras interactúan, el conocimiento se construye no está enambiente ni en el niño.
El niño debe construir mentalmente el conocimiento, sin embargo para Vygotsky es un proceso social, no individual, lo cual construye la esencia del desarrollo cognoscitivo, y Piaget limitaba lo que los niños podían aprender atreves de interrelaciones sociales.


b) Cambios del Desarrollo físico y factores que influyen para un sano crecimiento en etapa infantil.
Durante eldesarrollo de la etapa infantil se producen diversos cambios físicos como el peso, la estatura, desarrollo óseo y muscular. El desarrollo es continuo a lo largo de la infancia y la adolescencia.
En el desarrollo infantil existen factores que influyen para un sano crecimiento en esta etapa como son: la genética, la nutrición, lo económico, las hormonas y el metabolismo.
En cuanto a la genética serefiere a las características que el individuo hereda de sus padres y ante pasados, el niño debe recibir una nutrición balanceada, en cuando a lo económico influye muchos factores la calidad de la educación que recibe, así como de su alimentación, hasta el entorno que le rodea, las hormonas deben tener un funcionamiento adecuado.

LA ADOLESCENCIA

a) Cambios físicos en: Niñas y Niños

Los niños yniñas durante su desarrollo experimentan diversos cambios físicos.
En los niños: aumento de estatura, se ancha la espalda y los hombros, disminuye la grasa en el cuerpo, salen espinillas, el olor del sudor es más fuerte, la voz es ronca, salen y crecen vellos en las axilas, la piel de los pezones y genitales se vuelve más oscura, crecen los testículos, próstata y pene y se produce la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano EXAMEN II
  • desarrollo humano II
  • DESARROLLO HUMANO II 1
  • Asignaci N Escrita Desarrollo Humano II
  • Psicología Del Desarrollo Humano Ii.
  • desarrollo humano y modelo de desarrollo ii
  • Desarrollo II
  • Desarrollo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS