desarrollo humano

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Etapa Prenatal (concepción al nacimiento): tiene como duración un promedio de 280 días o 40 semanas. Es donde ocurre la fecundación natural o por otros medios, hay interacción entre la dotacióngenética y las influencias ambientales también se forman las estructuras y órganos básicos.Comienza el crecimiento acelerado del cerebro y de la vida. Comprende las fases germinal (desde la fertilizaciónhasta las 2 primeras semanas),embrionario (2 a 8 semanas) y la fetal (de las 8 semanas hasta el momento de nacer).
Existen 3 etapas principales del embarazo que son:
Etapa germinal: Que se puededefinir como la rápida división celular, formación de blastocitos (adquiere forma de esfera llena de líquido ) e implantación en la pared del útero. A las 36 horas de la fertilización, el cigoto entra enun periodo de división y duplicación celular, (mitosis).
Etapa embrionario: (dos a ocho semanas) se nota el rápido crecimiento y desarrollo de los principales aparatos y sistemas orgánicos:respiratorio, digestivo y nervioso. Es vulnerable a influencias nocivas del ambiente.
Etapa fetal: (ocho semanas hasta el nacimiento) se desarrolla el incremento de la diferenciación de las partes delorganismo y crecimiento notable de tamaño, aparecen primeras células óseas y crece hasta unas 20 veces su longitud anterior y los aparatos y órganos incrementan su complejidad.
El desarrollo prenatal ylos factores paternos

En el desarrollo prenatal del bebe pueden influir los factores paternos al igual que los maternos, ejemplo si existe una exposición del padre a plomo, marihuana, tabaco,alcohol o radiación esto puede desarrollarse espermatozoides anormales o de mala calidad podrían desarrollarse también defectos congénitos como el enanismo, esquizofrenia o autismo, también se sustentaque si los padres son adolescentes el bebe puede nacer con problemas como el bajo peso al nacer o de talla pequeña para edad gestacional por la falta de conocimiento de los mismos.

El desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo Humano
  • desarrollo humano
  • DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS