desarrollo integral del niño y la niña

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Desarrollo Infantil Integral de 3 A 6

El desarrollo integral del niño y la niña se entiende como una serie de procesos que se inician desde la etapa embrionaria, caracterizados por cambios ytransformaciones que se suceden y continúan hasta la adultez en las áreas física, cognitiva, lenguaje, psicomotora, moral, sexual, social y afectiva. El abordaje educativo en la edad de 3 a 6 años esfundamental, este abordaje concebido como un proceso de acompañamiento y mediación debe estar dirigido a promover el desarrollo de las potencialidades para la construcción de aprendizajes significativos.El acompañamiento debe tener un alto contenido afectivo para que la mediación sea efectiva, y debe estar sustentado sobre un profundo conocimiento de los procesos de evolución que el niño y la niñade 3 a 6 años experimentan.

Los docentes de Educación Inicial podrán estimular el desarrollo integral de los infantes de 3 a 6 años, si conocen y comprenden cómo se producen sus procesos de cambio.La asignatura Desarrollo Infantil Integral de 3 a 6 años está dirigida a ofrecerle al participante oportunidades de aprendizaje para mediar y estimular el desarrollo integral de los niños y niñas eneste lapso del ciclo vital antes señalado.


El Desarrollo Integral Del Niño Niña

El desarrollo integral del niño y niña, inicia prácticamente desde su gestación, puesto que el niño y niña debeser muy estimulado. Cuando el niño y la niña empiezan a crecer hay que tener en cuenta que las personas y objetos, en cantidad y oportunidad adecuadas en el contexto de situaciones de variadacomplejidad, generan en el pequeño cierto grado de interés y actividad, la cual lograra que el niño o niña tenga una relación dinámica, con su medio ambiente y un aprendizaje afectivo.

Los niños y niñas soncomo una esponja, que todo lo absorben, por esta razón es necesario tener en cuenta que hay que cumplir con determinadas condiciones esenciales como: nutricionales, higiénicos, ambientales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo integral del niño
  • desarrollo integral del niño
  • Aportes En El Desarrollo Integral Del Niño
  • Desarrollo integral del niñ@
  • Desarrollo integral del niño
  • Desarrollo Integral de niños y niñas de 0 a 6 años
  • influencia del maestro en el desarrollo integral del niño
  • La desnutrición en el desarrollo integral del niño raramuri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS